Provincia

Con varios actos religiosos

Tomelloso celebró con todos los honores el día de la Patrona

La Comarca

26/08/2015

(Última actualización: 27/08/2015 09:56)

Imprimir

La ciudad de Tomelloso se vistió de gala para celebrar el pasado martes el Día de la Patrona coincidiendo con la Feria y Fiestas de la ciudad. Por la mañana se celebraba en una abarrotada Parroquia de la Asunción la función religiosa en honor a la Santísima Virgen de las Viñas, una misa que estuvo cantada magistralmente por la Coral del Conservatorio Municipal de Música y oficiada por Federico Serrano, párroco de San Pedro y concelebrada por otros cinco sacerdotes. Como se sabe, este año se celebró sin el voto anual de la alcaldesa, que tuvo lugar durante el desarrollo de la L Fiesta de la Vendimia celebrada el día anterior para inaugurar la Feria y Fiestas 2015

Ya por la tarde, se celebró la procesión de la Santísima Virgen de las Viñas que estuvo acompañada por las madrinas 2014 y 2015, la banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús del Perdón” y la banda de música de la Asociación Musical Santa Cecilia. También acompañaron a la Patrona las autoridades locales y religiosas, así como la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen de las Viñas y cientos de tomelloseros como viene siendo habitual.

El presidente de la Hermandad, José Márquez destacó la emoción con la que vive estas celebraciones que concluyeron con “el corazón a rebosar de alegría”. Del mismo modo, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, demostró su devoción por la Patrona viviendo con intensidad y emoción estas celebraciones.