Región

En sendas reuniones con PP y PSOE ante el debate de Presupuestos 2016

CSI-F reclama una subida del 2,5 por ciento para los empleados públicos

El sindicato independiente exige también reforzar las plantillas por encima de la tasa de reposición

La Comarca

26/08/2015

(Última actualización: 27/08/2015 09:56)

Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha mantenido una reunión con los grupos parlamentarios Popular y Socialista en el Congreso de los Diputados, para intentar mejorar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016, actualmente en su trámite parlamentario.

CSI-F ha reclamado a ambos grupos que incluyan una subida del 2,5 por ciento para 2016 y así equiparar al colectivo de empleados públicos al incremento salarial pactado en el sector privado (1 por ciento para 2015 y 1,5 para 2016).

Asimismo, CSIF señala la necesidad de incluir un fondo adicional para los colectivos de las administraciones públicas que tengan los salarios más bajos, y que la devolución de la paga extra de Navidad 2012 se establezca con rango de norma básica, para asegurar su reintegro en el conjunto de las comunidades autónomas.

Reposición del 100%

En lo que se refiere a las plantillas, el sindicato considera que se debe establecer una tasa de reposición generalizada del cien por cien en el conjunto de las administraciones, es decir, que se cubran todas las jubilaciones. Y además, que se refuercen por encima de ese porcentaje aquellos sectores que tengan mayores necesidades de plantillas, para recuperar la pérdida de personal que se ha producido a lo largo de los últimos años.

De la misma manera, la Ley de Presupuestos para el año que viene debe acabar con recortes como los descuentos en la nómina por baja médica que decretó el Gobierno hace años, acabando con la ignominia que supone penalizar a los empleados públicos cuando están enfermos.