Miguelturra

Nota de prensa municipal

La Asociación de Amas de Casa 'El Ramo' presenta una gran variedad de actividades para las Fiestas de Miguelturra

Así como un viaje o la programación de invierno del colectivo

La Comarca

26/08/2015

(Última actualización: 27/08/2015 09:57)

Imprimir

La Asociación de Amas de Casa 'El Ramo' de Miguelturra ha presentado las actividades para las Ferias y Fiestas Patronales de la Santísima Virgen de la Estrella, dentro del Programa Oficial de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra.

La presidenta, Tani Imedio, ha indicado en Radio Miguelturra que "la asociación lleva organizando y colaborando con el Ayuntamiento en el programa de festejos desde el año 1987", fecha desde la cual se viene realizando la actividad pionera y que lleva con más interés la asociación "por ser la más entrañable", ha reconocido Imedio. Se trata del 'Homenaje a la Persona de Más Edad', por el sentido humano que desprende, que en esta edición será a Gregoria Sánchez Sánchez, de 98 años (nació el 24-4-1917). Se celebrará el jueves, 10 de septiembre, a las 12:30 horas en la Residencia Nuestra Señora de la Asunción de Miguelturra, donde la presidenta de la Asociación hará entrega de una Placa conmemorativa y de otros obsequios, así como por parte del Ayuntamiento de Miguelturra, la alcaldesa Victoria Sobrino, le hará entrega de otra placa a modo de recuerdo.

De igual modo, Tani Imedio ha informado que también organizarán el 'XXVI Concurso de Centros Florales'. Este concurso tendrá lugar el viernes, 11 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Plaza de la Constitución. En este concurso, el Ayuntamiento de Miguelturra subvencionará a las participantes que realicen el centro de flores con 12 euros para ayuda de material de floristería. Se premiarán los tres centros mejor realizados y habrá un premio a la presentación y originalidad en su montaje. La Asociación de Amas de Casa 'El Ramo', invita a todas las personas que les guste a participar en el mismo.

La presidenta de 'El Ramo' ha recordado que otra de las actividades que realizan con bastante éxito son los viajes socio-culturales por toda la geografía española y europea. Según informa Imedio, ete año tendrán un viaje de una semana, del 20 al 25 de septiembre, a Asturias, con alojamiento en María Manuela Hotel & Spa, de cuatro estrellas, en Benía de Onís (Asturias).

Tani Imedio ha comentado que "si alguien quiere acompañarnos, todavía puede hacerlo, ya que quedan algunas plazas libres". El precio del viaje es de 275 euros para las socias y las no socias 280 euros. La Asociación de Amas de Casa 'El Ramo' invita a disfrutar de este estupendo viaje al que pueden ir con sus parejas y amigos, recordando que para una mayor información pueden llamar al teléfono 626 069 223.

Por otro lado, Imedio además ha anunciado que la apertura de la sede de la asociación y del curso 2015/16, será el jueves 1 de octubre, donde se realizará la presentación de actividades que se impartirán en los distintos Talleres de Formación, como Artesanía de la Madera, Cristal, Estaño, etc., Actividades Deportivas, (Gimnasia de Mantenimiento, Bádminton,) Vidrieras, Reciclado, Pintura en Tela, Viajes Culturales y Cafés –Tertulia entre otras actividades.

También se mantendrán las tardes de las Charlas de Grupo de Barrio en la sede, "por lo que invito a todas las personas que lo deseen a que asistan y compartan con la asociación estas tardes a partir del mes de octubre, con fecha y horarios que ya anunciaremos" ha matizado la presidenta. Igualmente 'El Ramo' invita a todas las mujeres que estén interesadas en buscar un lugar donde poder compartir su tiempo libre de las tardes con actividades y tomándose un café, "junto a unas amigas que les ayude a inhibirse después de las tareas cotidianas del trabajo y sentirse relajadas, disfrutando de compañía agradable. Todo esto lo encontrarán en la sede de la Asociación, de lunes Jueves de 17:00 a 20:00 horas, en la Calle General Aguilera, 15 – Bajo –A, donde serán muy bien recibidas".

Por último, la Asociación de las Amas de Casa 'El Ramo' les invita a participar en las actividades de su programación y les desea unas Felices Ferias y Fiestas 2015.