Puertollano

Programa de Becas de Formación Profesional 2015-2016

Fundación Repsol y el Complejo Industrial convocan las becas de Formación Profesional para estudiantes de Puertollano

Destinadas a alumnos que cursen estudios en ciclos formativos de Grado Medio (CFGM) y Grado Superior de las ramas técnicas más demandadas por la compañía

La Comarca

26/08/2015

(Última actualización: 27/08/2015 09:57)

Imprimir

Hasta el próximo 15 de octubre se pueden solicitar las becas de Formación Profesional Complejo Industrial Puertollano-Fundación Repsol para el próximo curso escolar y que tienen por objeto fomentar los estudios de Formación Profesional entre los jóvenes de la comarca que cursen estudios en centros educativos de Puertollano.

En esta convocatoria se otorgarán 16 becas y dos ellas están reservadas para las solicitudes de alumnos con discapacidad que cursen los estudios y especialidades incluidos en esta convocatoria y cumplan los requisitos exigidos en la misma.

Del total de las becas, 6 serán para ciclos formativos de Grado Medio (CFGM) con una dotación económica de 1.000 euros para cada una de ellas, y las 10 restantes, dotadas con 1.500 euros, irán destinadas a Ciclos formativos de Grado Superior (CFGS) y en ambos casos para especialidades de las ramas técnicas más demandadas por la compañía

Las becas del Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) comprenden los cursos de Mecanizado, Soldadura y Calderería, Instalaciones de Telecomunicaciones, Instalaciones eléctricas y automáticas, Sistemas Microinformáticos y Redes, Operaciones de Laboratorio y Planta Química.

Mientras que en el Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) tendrán derecho a beca las especialidades de Construcciones Metálicas, Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Mantenimiento Electrónico, Automatización y Robótica Industrial, Laboratorio de análisis y control de calidad, Química Industrial y Prevención de Riesgos Laborales.

Los candidatos a estas becas deberán estar empadronados en los municipios de la comarca de Puertollano, antes del 1 de mayo de 2014 y cursar estudios en Centros de Enseñanza ubicados en el municipio de Puertollano. Además de estar en posesión del correspondiente título académico que permita su matriculación en alguno de los ciclos (CFGM o CFGS) y especialidades incluidas en esta convocatoria.

Por otra parte, los beneficiarios de las becas deberán haber superado totalmente el curso en el que se matricularon en el año 2014/2015 y no se becará a quien repita la misma solicitud del año anterior.

Adjuntos

Audio de Francisco Castro, subdirector de Personas y Organización del C.I. de Repsol en Puertollano: