Puertollano

Tendrá lugar el 17 de octubre

Gran rifa solidaria en Puertollano para celebrar el tercer cumpleaños de Sergio

Las papeletas tienen un coste de dos euros y se pueden adquirir en varios establecimientos de la ciudad industrial y en Argamasilla de Calatrava

La Comarca

26/08/2015

(Última actualización: 27/08/2015 09:57)

Imprimir

En poco más de un mes, concretamente el 17 de octubre, el pequeño Sergio, afectado por la enfermedad de Tay-Sachs, celebrará su tercer cumpleaños. Y para festejarlo se está preparando una gran fiesta en el Paseo San Gregorio de Puertollano, en la que se incluye entre otros eventos una rifa solidaria cuyos fondos irán a parar a las arcas de la Asociación Stop Tay-Sachs para la investigación de esta enfermedad rara.

Para colaborar en la rifa es necesario adquirir papeletas por tan solo dos euros con las que se participará en el sorteo de muchos regalos donados por diferentes empresas de Puertollano, entre ellos cenas, masajes, bolsos, fulares, jamones,... y regalos donados por clubes de fútbol y diferentes deportistas, como balones y camisetas firmadas. También podrá ser ganador de estancias en hoteles, hasta el momento se han confirmado la cadena Barceló y Meliá.

Sorteo del telón firmado de Extremoduro

Por otra parte, se sorteará el telón firmado de Extremoduro, grupo que tuvo una genial idea a la que denominó "Reciclar el buen rollo". Para ello, cortaron los telones de su gira del año pasado, en trozos de 70x50, y los donaron a diferentes causas y asociaciones para ayudar a recaudar fondos, siendo Tay-Sachs una de las agraciadas.

Las papeletas para la rifa ya se pueden adquirir en los siguientes establecimientos: Juguetoon, Fisiovital, Aliaga, La boutique del tacón, Lencería Cerezas, Carmen Jarilla, Twinner, Valero, Floristeria Luisa (Argamasilla de Calatrava), Estética Elisabet, Escuela Infantil Chicos, Boutique Infantil Noah, Cervecería 31-07, O2 Peluquería&Estética y Mayte Moda Infantil.

Además, durante esta jornada de fiesta habrá actividades para niños y mayores, comidas, mercadillo solidario, actuaciones musicales y muchas sorpresas más. También se ha preparado un desfile infantil de la mano de la Boutique Noah. La jornada estará amenizada por la Charanga Tatúm-Tatúm.

No obstante la propia madre del niño, Rosa Buitrago, asegura a este digital que todavía no se han cerrado todas las actividades ni regalos a rifar, pero que Puertollano es solidario y se vuelca cada día más con Sergio, poniendo todo de su parte para que este día se celebre por todo lo alto. Por ello desde la propia asociación invitan a todos los ciudadanos a participar en la misma.