Puertollano

Tras vencer por 4-1 al conjunto cordobés de ITEA Automatismos

El FSD Puertollano se mantiene invicto en esta pretemporada

F.S.D. Puertollano (4): Borja, Mehdi, Tomás, Carlos García y Pasamon. También jugaron: Andrés, Víctor del Mazo, Juanmi, Jesús, Alberto y Barranquero (p).

ITEA Automatismos (1): Dani, Kike, Corredera, Manu Leal y Angel. También jugaron: Koeman, Moreno, Cristobal, Chino Juanra y Fernado (p)

Árbitros: Romero Candela y Fernández Privado del Colegio Castellano-manchego. Tarjetas amarillas por el ITEA a Kike y Manu Leal.

Goles: 0-1 min.5 Moreno, 1-1 min.11 Carlos García, 2-1 min.13 Mehdi, 3-1 min.21 Tomás y 4-1 min.39 Carlos García.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 150 espectadores

Javier García-Carpintero Box

26/08/2015

(Última actualización: 27/08/2015 09:57)

Imprimir

El FSD Puertollano- Deportes Zeus se mantiene invicto en esta pretemporada tras conseguir una trabajada victoria por 1-4 frente al equipo cordobés del ITEA Automatismos que se mostró como un rival incomodo poniendo muy difícil el partido a los manchegos en varios momentos del encuentro, sobre todo al inicio del mismo cuando, a los cinco minutos de juego, se ponía por delante en el marcador obligando a los locales a remontar y sacar su mejor repertorio de jugadas.

De inicio el Puertollano salió a presionar muy arriba al rival, pero serian los andaluces los que acumularían su primera ocasión en las botas de Ángel quien obligaba a un inspirado Borja a desviar a córner. El partido no tenía un dominador claro y los jugadores dirigidos por Antonio Arellano se adelantaron en el marcador con un gol de Moreno que aprovechó un balón muerto que no llegó a despejar defensa.

El gol espoleo a los rojillos y Tomás, Jesús y Juanmi probaron suerte encontrándose con la respuesta de Dani. El conjunto andaluz estaba encerrado en su campo intentando capear el temporal rojillo. Mehdi con un gran pase a Pasamón creó otra clara ocasión pero el portero del ITEA Automatismos desbarató la nueva ocasión.

Corría el minuto 11 cuando una buena paralela de Pasamón a Carlos García la aprovechaba el jugador maño para marcar al palo largo de la portería defendida por Dani consiguiendo el empate a un gol.

Después fue Mehdi el que, con un remate al lateral de la red, obligando al entrenador de los andaluces a pedir un tiempo muerto. Pero, quien la sigue la consigue, Mehdi recuperó un balón en su campo y se fue en busca de la portería de Dani, picando el balón sobre su salida para alojar el balón en el fondo de la red colocando el 2-1 en el marcador en el minuto13.

Los locales se relajaron con esta ventaja y Borja tuvo que mantener la ventaja en el electrónico con dos grandes paradas a disparos de Manu Leal. El conjunto cordobés buscaba la igualada pero Borja seguía manteniéndose firme para solventar las ocasiones visitantes.

Pero, el Puertollano también atacaba y Juanmi pudo poner más ventaja en el marcador al filo del descanso pero un defensa saco bajo palos dejando el 2-1 en el marcador y todo por decidir para el segundo tiempo.

La segunda parte empezó con el ITEA yéndose en busca del empate pero lo que encontraron antes de cumplirse el primer minuto de la segunda parte fue un nuevo gol en contra. Tomás empujaba a la red un buen servicio de Carlos García colocando el 3-1 en el min.21.

Juanra lo intentaba de nuevo para los visitantes en dos ocasiones, pero Borja la primera vez y el larguero desbarataron las ocasiones de los andaluces.

Así llegaba en un intercambio de ocasiones en el que Andrés se topó con Fernando, que había sustituido a Dani, mientras que Víctor del Mazo veía como un buen disparo salía junto al poste. Juanra de nuevo probó a Borja que anuló la ocasión con apuros.

En los minutos siguientes, Barranquero debutaba ante su público y tuvo que emplearse a fondo para malograr una clara ocasión de Ángel enviando su disparo a córner que se saco sin consecuencias.

Después fue Juanmi el que se topó con Fernando y Carlos García veía como su disparo se estrellaba en el poste de la portería andaluza con lo que el tiempo seguía pasando con el marcador en 3-1 para los locales.

No obstante, el ITEA seguía luchando contra la derrota y, a falta de 2,57 para el final del partido, Antonio Arellano pidió un tiempo muerto para empezar a jugar de cinco con Manu Leal. Los manchegos se defendían con mucho orden y sin conceder ocasiones claras al conjunto cordobés. Aunque, a pesar de todo, sería Carlos García el que a falta de 2 segundos para el final recuperaba un balón en su campo y marcaría el que ya sería definitivo 4-1 para el equipo que esta temporada dirige Javier Uceda.

Final del partido y un nuevo test superado por los rojillos, aunque todavía queda mucho terreno por recorrer para llegar al inicio liguero, con un nuevo partido de pretemporada en Alcalá de Henares, el próximo jueves 27 de agosto, ante el Intermovistar.