Provincia

A pesar de las rebajas planteadas, el portavoz del grupo popular cree que la alcaldesa sigue sin cumplir con su palabra

Javier Navarro destaca la responsabilidad de su grupo durante el pleno del pasado jueves en Tomelloso

La Comarca

21/08/2015

(Última actualización: 22/08/2015 08:57)

Imprimir

El Grupo Popular ha valorado este viernes el Pleno del mes de agosto. Según su portavoz, Javier Navarro, se actuó “de manera responsable” para cortar de raíz una “situación inadmisible” para el Ayuntamiento de Tomelloso como es tener a dos personas trabajando sin relación laboral con el Consistorio. Por otra parte valoró positivamente la inclusión del Grupo Popular en la Junta Local de Gobierno, “un derecho de todos los grupos” ya que no era lógica la situación que se producía en el Ayuntamiento.

Navarro explicó que la alcaldesa sigue sin cumplir su promesa electoral de no tener dos liberados de confianza, señalando que a pesar de rebajar un 20 por ciento el sueldo de uno de esos liberados y puesto que en la puerta del Consistorio hay un policía para “filtrar las visitas a la alcaldesa”, tiene más personal dedicada a labores de alcaldía que el anterior equipo de gobierno. No obstante, señalaba Navarro, el PP “decidió adoptar una posición responsable” evitando el tener a dos personas trabajando en el Ayuntamiento, manejando información privilegiada y sensible y participando en la elaboración de expedientes “cuando su relación laboral con el Consistorio es inexistente”, por lo que el grupo que dirige decidió abstenerse.

En cuanto a los liberados, Navarro se alegró de que la alcaldesa “reculase”, pasando de cuatro liberaciones y media, a tres liberaciones y media, fruto de las negociaciones mantenidas con el PP. Eso ha conseguido, explicó, que este Ayuntamiento tenga una rebaja bastante importante en los salarios y retribuciones que tienen que pagar los tomelloseros. No obstante, Navarro consideró que el actual equipo de gobierno “es caro”.

Sobre los 438.000 euros para la construcción de una rotonda en la calle Socuéllamos y avenida Virgen de las Viñas, Navarro explicó que era un proyecto que tenía el PP, pero que no acometió por la mejoras llevadas a cabo en estas calles considerando que la inversión es necesaria, pero no oportuna.

El responsable de Cultura y Festejos del Grupo Popular, Cristóbal Moraga, se refirió a ruegos planteados en el pasado pleno, referidas a cuestiones relacionadas con la participación ciudadana en la Feria de Tomelloso. En ese sentido señaló que ayer se tuvo noticia, a través de las redes sociales, de que se prescindió de una de la Asociación Tomillar Tradiciones de la Vendimia Tradicional. Moraga pidió consenso y negociación, señalando que si no se está de acuerdo con un presupuesto presentado “todo puede ser negociable”.

Continuando con la próxima Feria y Fiestas, Moraga, explicó que el Libro de Festejos, omite el anuario de actividades realizadas “de feria a feria”, pasando a ser más “un catálogo de promoción personal”. Moraga calificó el programa de “tremendamente partidista”, político y “que no refleja la realidad de Tomelloso”.

Moraga acabó señalando como “bastante grave” el hecho de que el dictamen de una comisión que hacía referencia a los concursos de cata, en los que se rechazaba que no hubiese premios locales, haya sido obviado por el concejal de Agricultura y eliminado los premios locales de los concursos.