Región

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su indignación con la dejadez mostrada por el PP desde el minuto uno por la pírrica convocatoria de oposiciones

Medianero: "El error en la baremación del concurso de oposiciones pone la guinda a un sinsentido"

“Desde el primer momento se veía claro que estas oposiciones no servían para mejorar la educación ni para dar opciones de trabajo, sino como medida electoralista”

La Comarca

21/08/2015

(Última actualización: 22/08/2015 08:56)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su Área de Educación, ha salido al paso de la polémica suscitada durante esta mañana por la que, según parece, se anuncian errores en las baremaciones del concurso de la última oposición de secundaria. De esta manera, queda claro que al Partido Popular no le interesaron nunca las oposiciones desde su convocatoria, y nada a partir de que estuviera claro que no seguirían gobernando la región.

Para Jacobo Medianero, responsable regional de educación, esto es la guinda a un proceso que no ha servido para consolidar empleo, ni para mejorar la educación, ni para dar oportunidades a nuevos aspirantes. Estas oposiciones solo servían “para hacer la campaña electoral al PP y ahora vienen los problemas de un proceso mal concebido y peor desarrollado.”

Según Medianero, y sin querer adelantar nada para no crear confusión entre opositores, el cambio del baremo podría traer, en los casos más graves, el cambio de algunas plazas lo que es, sin duda, un error de bulto. Esto abre un escenario complejo pues no sería extraño ver nuevas reclamaciones a las nuevas listas.

Por último, Medianero ha querido destacar que se hace imprescindible, viendo el número de profesores y alumnado, una convocatoria de oposiciones seria y con plazas suficientes que son, ni más ni menos, que las que la educación está reclamando a gritos.