Daimiel

Este viernes comienzan las fiestas del barrio de San Roque-La Hoya con el concurso canino ‘El Perro de San Roque’

Intensa agenda este fin de semana en Daimiel

Triana ofrecerá un concierto en el hotel ‘Las Tablas’ con motivo de la inauguración de su servicio de cafetería y restaurante

Destacan también los actos en torno al XXV aniversario de la Virgen del Primer Dolor y del V Centenario de Santa Teresa de Jesús

La Comarca

14/08/2015

(Última actualización: 14/08/2015 19:31)

Imprimir

Arranca un fin de semana plagado de actos de carácter social y religioso en Daimiel. El barrio de San Roque-La Hoya comienza este viernes sus fiestas patronales. El pistoletazo de salida lo dará el ya tradicional concurso canino ‘El Perro de San Roque’, que se celebrará a partir de las 19:00 horas. Posteriormente, a las 22:00 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto extraordinario en el escenario dispuesto al lado de la ermita. A continuación, el grupo de baile Amanecer acompañara a todos los vecinos y presentes con sus coreografías.

Ya el sábado, desde las 9:30 horas de la mañana se disputará, en la pistas deportivas del Parque Pedreros, se jugará un partidillo de fútbol-sala entre padres, hijos, nietos y sobrinos del barrio. Una hora después habrá una gran chocolatada popular en el barrio para reponer fuerzas. Seguidamente llegará el turno de las actividades infantiles y de la tradicional comida de hermandad en la que se degustarán platos típicos, como migas y patatas fritas.

Por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrará el campeonato de cuatrola que tendrá lugar en el Bar Marañón, frente al CEDT, después, el XVII Concurso de Dibujo y Pintura infantil y juvenil. La noche dará paso a la muestra de bailes regionales a cargo de la asociación folclórica Virgen de las Cruces y la asociación cultural “Virgen de los Llanos”, de Llanos del Caudillo. Tras ellos, el fin de fiesta, con una noche de copla y flamenco a cargo de Sandra Tera y Pedro Lomas, concursantes del programa de Castilla-La Mancha Televisión “A tu vera”, acompañados también de Inma Montero.

Para finalizar la programación, el domingo, a partir de las 21:00 horas, se celebrará la solemne función religiosa en honor a San Roque, a cargo del vicario de San Pedro, Jacinto Naharro. El broche de oro a las fiestas lo pondrá el concierto de la Banda de CC y TT del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura.

Más citas del viernes

También este viernes, la legendaria formación sevillana Triana llegará a Daimiel con motivo de la inauguración oficial del complejo hotelero ‘Las Tablas’, acto que se llevará a cabo a las 19:00 horas. El concierto comenzará a las 22:00.

Unas horas antes, se estrenará en el Teatro Ayala el corto “Entreluces y sombras”, dirigido por Emilio Gallego. Los tres pases programados serán a las 20:30, 21:15 y 22:00 horas

Además, los aficionados a la astronomía también tienen su hueco en la agenda, con la observación de las Perseidas que ha organizado, también para este viernes, la Asociación Daimieleña de Astronomía en el parking situado al lado de La Duquesa, en las proximidades de Las Tablas de Daimiel, desde las 22:00 horas

Actos religiosos

En la agenda del fin de semana destacan también los actos en torno al XXV aniversario de la Virgen del Primer Dolor. Este viernes, a las 20:00 horas la hermandad de Los Moraos organiza un Recital Poético Mariano y una ofrenda de flores blancas en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz.

Para el sábado se ha previsto el traslado de la imagen de la Virgen del Primer Dolor hasta el convento de las Carmelitas Descalzas, hermanas honorarias de la cofradía e inmersas este años en la celebración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús. Este traslado comenzará a las 8:00 horas y durante el mismo se rezará el Rosario de la Aurora. A la llegada al convento, se celebrará una Eucaristía, que se prevé comience a las 9:30 horas.

Por último, el domingo, la Virgen de las Cruces será trasladada desde la iglesia de Santa María al Convento de las Carmelitas, también con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La cita comenzará a las 08:30 horas, y una hora después dará comienzo una misa en el convento carmelita.