Hinojosas de Calatrava

Organizado por la Asociación de Amas de Casa, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial

Encajeras de varias localidades muestran su saber hacer en el XIII encuentro de Hinojosas de Calatrava

La Comarca

14/08/2015

(Última actualización: 14/08/2015 19:30)

Imprimir

Una de las actividades por estas fechas, como ya viene siendo habitual cada 10 de agosto en Hinojosas de Calatrava, es la celebración del encuentro de encajeras.

Este año se ha realizado la edición número XIII, que ha sido organizada por la Asociación de Amas de Casa de Hinojosas de Calatrava, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real.

Además de las encajeras del municipio, también han participado en el encuentro mujeres de varias localidades vecinas, como Cabezarrubias del Puerto, Solana del Pino y Brazatortas. En total, hubo 70 encajeras que demostraron sus habilidades con la almohadilla, en un ambiente de cordialidad y buena vecindad, elaborando estupendos y bonitos encajes.

Terminado el acto, la Presidenta de la Asociación de Amas de Casa hizo entrega a cada una de las participantes de una bolsa que contenía diverso material referido a la actividad: un bolillo, un cuadernito con diversos ”picados” (dibujos de modelos de encajes), un diploma de asistencia al evento, un bolígrafo, así como un bocadillo y unas pequeñas ensaimadas.

También se les entregó un trocito de jabón elaborado artesanalmente por las propias asociadas y al final de la tarde, la Presidenta agradeció a las asistentes su presencia, leyendo un divertido escrito lleno de humor, en el que se ponderaba el gran amor que siente la encajera a su almohadilla.

Los organizadores aseguran que, al estar próximo el día de San Bernardo, patrón de Hinojosas de Calatrava, el ambiente en el municipio ha cambiado respecto al resto del año y se nota la afluencia de gente, proporcionando más animación en el pueblo.