Puertollano

En la quinta edición del “Teatro Solidario 2015”

Un lindo y solidario Don Diego llegará al Auditorio de Puertollano el 25 de septiembre

A beneficio de Caritas, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Fuente Agria, Asociación Stop Tay-Sach y Síndrome de Williams

La Comarca

14/08/2015

(Última actualización: 14/08/2015 19:31)

Imprimir

El Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano acogerá el próximo 25 de septiembre, a las 21:00 horas, la quinta edición del “Teatro Solidario 2015” con la puesta en escena de “El lindo Don Diego” de Agustín Moretti, que tendrá un precio de entrada de 3 euros.

Una actividad solidaria organizada una vez más por la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla la Mancha ARQUICMA, y las Federaciones de Empresarios y de Asociaciones de Vecinos de Puertollano (FEPU y FLAVE), en colaboración con el grupo de teatro Epidauro, y que en esta ocasión irá destinada a beneficio de Caritas, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Fuente Agria, Asociación Stop Tay-Sach y Síndrome de Williams.

Las entradas, que serán entregadas en el Ayuntamiento de Puertollano, estarán a disposición del público a partir de los primeros días de septiembre en en las asociaciones beneficiaras y en las distintas sedes de los organizadores, además de en el estanco de calle Aduana, 7, en el Club Recreativo Repsol y en la taquilla del teatro el día de la representación.

Por otra parte, también hay una cuenta corriente, número 2105 3215 32 3010080674, para que todas aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar puedan depositar su donativo.

El Lindo Don Diego

La obra de teatro “El Lindo Don Diego” es una de las manifestaciones más sobresalientes de la dimensión cómica del teatro del Siglo de Oro. Su autor, Agustín Moreto (1618-1669), a quien se identificó con algunos de los turbulentos personajes de su obra, era conocido por su lengua atrevida y obscena, y su vida dio lugar a fabulaciones románticas y pintorescas. Heredero de la escuela de Lope, desarrolló un ideal de comedia que desembocaría en Moratín.

En “El Lindo Don diego”, Mosquito, criado de Don Diego, urde una treta para que su amo desprecie a Inés, pero la exagerada vanidad de Don Diego, narciso que cree que su belleza es el centro del mundo, contribuye al enredo que amenaza el plan de su criado.