Puertollano

En su primera Junta Directiva con los nuevos miembros

Los representantes comarcales del CEDER muestran su apoyo a los trabajadores de Elcogas

Se comprometen a apoyar las iniciativas que puedan llevar a cabo en estos meses para buscar alguna solución al viable al conflicto

La Comarca

07/08/2015

(Última actualización: 07/08/2015 20:20)

Imprimir

En el turno de ruegos y preguntas de la primera Junta Directiva con los nuevos miembros que forman la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, y a propuesta del alcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno Valiente, fue aprobada una resolución de apoyo a los trabajadores de ELCOGAS al ser conocida en la mañana de ayer que el MINETUR, ha aprobado la solicitud de cierre de las instalaciones de la empresa ELCOGAS solicitada hace un año.

La asociación explica en una nota de prensa que “la contundencia de la noticia atisba un panorama desolador para Puertollano y comarca”. En ese sentido, Antonio Moreno argumentaba durante la reunión que “el año de protestas, marchas y reuniones del comité de empresa, sindicatos y diversos responsables políticos de la administración, parece que no han servido para nada”.

Desde la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, CEDER los colectivos que forman esta asociación para el desarrollo rural muestran su apoyo a los trabajadores de Elcogas, y se comprometen a apoyar las iniciativas que puedan llevar a cabo en estos meses para buscar alguna solución al viable al conflicto. “Nuestros pueblos dependen de los puestos de trabajo que genera la industria en Puertollano y no vamos a permanecer pasivos ante esta destrucción de tejido empresarial en Puertollano y comarca” añaden.

CEDER

La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, (CEDER) tiene su sede en Almodóvar del Campo y está integrada por doce pueblos: Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Abenójar, Brazatortas, Cabezarados, Cabeza rubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas del Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava. De hecho, forman parte de esta asociación sus representantes municipales junto a los sectores socioeconómicos de la comarca y cuyo fin es el desarrollo rural a través de los fondos europeos Líder para el periodo 2014-2020.

La Junta Directiva la preside el Alcalde de Brazatortas Pablo Toledano Dorado, junto a los Alcaldes de Almodóvar del Campo José Lozano, Cabezarrubias del Puerto Antonio Moreno y José Antonio García Serrano concejal de Argamasilla de Calatrava y Estela Pavón Arriaga concejal de Abenójar. Asistieron a la Junta Directiva por parte de los socios privados Carmen López Rodríguez, representante comarcal de cooperativas; Noelia Mora Muñoz, representante comarcal de asociaciones juveniles; Rafael Blanco del Moral, representante comarcal de asociaciones de la tercera edad: Adrián Gil García, representante de ASAJA y Delia María Ruiz Zorrilla Herranza, representante de FEPU.