Provincia

García Guisado fue ex alcalde de Almadén y ex director de la Casa Municipal de la Cultura y de su Universidad Popular, falleciendo hace poco tras una larga enfermedad

IU propone que la universidad popular de Almadén lleve el nombre de Emilio García Guisado

La Comarca

03/08/2015

(Última actualización: 04/08/2015 08:25)

Imprimir

El Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Almadén ha propuesto al Ayuntamiento de esta localidad que la Universidad Popular pase a llamarse a partir del próximo curso “Universidad Popular de Almadén, Emilio García Guisado”.

Emilio García Guisado fue ex alcalde de Almadén y ex director de la Casa Municipal de la Cultura y de su Universidad Popular, falleciendo hace poco tras una larga enfermedad. Para IU es necesario que el Ayuntamiento y el pueblo de Almadén reconozca su trabajo y mantenga su memoria con esta distinción a modo de homenaje a titulo póstumo por “merecido hacia una de las personas que más han hecho por la cultura en Almadén” .

La figura de Guisado como Director de la Casa de la Cultura y de la Universidad Popular , ha sido fundamental en “el desarrollo y permanencia de nuestra memoria y mantenimiento de la Cultura en gran parte de sus vertientes, actuando de catalizador, impulsor de la misma y siendo un referente tanto dentro de nuestro pueblo como en otros ámbitos, sobre todo en lo que se refiere al impulso de la Universidad Popular” .

Izquierda Unida cree que gracias a García Guisado “La Universidad Popular de Almadén ha gozado de un gran prestigio y por ella han pasado miles de vecinos, de más de una generación, que han adquirido valores no solo formativos, sino también culturales , identitarios y humanos ”.

Finalmente el Grupo Municipal de IU invita al resto de los Grupos Políticos a que hagan suya también esta distinción para que pueda gozar del máximo apoyo posible independientemente del partido político que realiza la propuesta.