Provincia

En honor a su patrón, el Santísimo Cristo de la Vega

Socuéllamos disfruta ya de varias actividades como aperitivo de lo que serán sus Ferias y Fiestas 2015, que comienzan oficialmente el 9 de agosto

La Comarca

03/08/2015

(Última actualización: 04/08/2015 06:25)

Imprimir

Ya se conoce el programa completo de actividades que tendrán lugar en el transcurso de las Ferias y Fiestas 2015 de Socuéllamos, que dieron el pistoletazo de salida este sábado 1 de agosto, con la imposición de bandas a Dulcineas y Quijote, además de con el tradicional pregón, este año a cargo de Valeriano Anastasio Perona Giménez.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, ha animado a todos los vecinos, a través de su saluda en el programa de las fiestas, a participar en los actos programados y a "abrir nuestras casas a la alegría para disfrutar de todos estos gratos momentos rodeados de la ilusión que estos días nos invade".

Actos programados

La Feria de Socuéllamos tendrá uno de sus puntos fuertes en el Festival Indie, con Vetusta Morla como cabeza de cartel, el 8 de agosto en la Plaza de Toros. En cuanto a música, también destaca el concierto de Los Sabandeños, el 14 de agosto en el Auditorio de Verano "Carmen Arias".

Más conciertos, esta vez de Djs y de grupos como "Tributo a El último de la Fila" tendrán lugar en el recinto de la "Lona Joven", en las madrugadas del 9 al 14 de agosto, con entradas gratuitas.

Para los aficionados taurinos, se ha preparado una corrida de toros, que se celebrará el día 10, a las 19:00 horas, en la que Salvador Vega, Iván Fandiño y Emilio Huertas lidiarán 6 astados de la ganadería de Manuel Ángel Millares.

No faltarán tampoco las actividades infantiles para los más pequeños, como la del viernes 14 de agosto, a las 20:00 horas, en el Parque Municipal, con los personajes de Micky, Minie, Bob Esponja y Pepa Pig, entre otros.

Y otras a destacar serán las de ciclismo, petanca, una carrera de galgos, Carnaval de verano, un concurso de pintura al aire libre, karting, trofeo de Play Station, Buceo en la Piscina Municipal. Además, tendrá lugar la presentación del libro del actor socuellamino Damián Alcolea. Tampoco faltará el aspecto gastronómico, con un concurso de migas dulces.

El programa completo de actividades se puede consultar a través de este enlace.