Deportes

Con una “apasionante” jornada de rondas de clasificación

Concluye la Fase Previa del III Trofeo Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo de Puertollano

Este lunes se empezará a jugar la Fase Final

Los puestos de los lesionados Juan Pablo Cañas y Pedro Domínguez serán ocupados por Carlos Patón y Javier Culler

La Comarca

03/08/2015

(Última actualización: 04/08/2015 08:22)

Imprimir

La fase previa del III Trofeo Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo de Puertollano ha concluido este fin de semana y, tras la finalización de los partidos de ronda de clasificación, se realizó el sorteo por vídeo-marcador de la pista central Carlos Plaza. Será este lunes cuando se empiece a jugar la fase final. Como hecho destacable para esta fase, hay que resaltar las ausencias por lesión de los inscritos Juan Pablo Cañas y Pedro Domínguez, quienes han generado dos plazas de “Lucky looser” que serán para Carlos Patón y Javier Culler como jugadores perdedores en última ronda de previa y con mejor clasificación.

Resumen de la Fase Previa

Por la parte alta del cuadro, la primera plaza se la jugaban José Alberto Márquez, de Rota (Cádiz) y Miguel Vallejo, madrileño y cabeza de serie número 5. Venció Vallejo por 6-0 y 6-4 en un partido cómodo para él. La siguiente plaza se la disputaron el jugador de Socuéllamos, Yahir Alcolea (cabeza de serie número 2) y el de Puertollano, Jaime Puebla (sexto favorito). Yahir, a pesar de sus molestias en la espalda por un movimiento forzado en el calentamiento, sacó su partido adelante venciendo a Jaime por 6-4 y 6-3. La tercera plaza, la más disputada de la jornada, enfrentó al local y cabeza de serie número 3, Carlos Patón, con el canario Iván Marrero (cabeza de serie 8). Carlos cedió en el primer set por 6-4 en una “disputadísima” primera manga. El segundo set cayó del lado de Carlos por 6-0, con un control absoluto del juego para así dejar el partido y su vencedor para un tercer set que comenzó dominando el puertollanero y que en el final del mismo, Iván Marrero hizo suyo con un sólido juego de fondo al que Carlos respondió con mucha entereza. Se escapó por muy poco, 6-4 y partido para Marrero. La cuarta y última plaza fue disputada por el salmantino y cabeza serie número 4, Javier Culler, y el madrileño Miguel Damas. La seriedad y continuidad en el juego de damas le hicieron llevarse el triunfo y su pase a cuadro final por 6-3 y 6-4.

A partir de ahora, comienza una “trepidante” semana de tenis con los primeros partidos este lunes. Los organizadores del III Trofeo Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo esperan que los asistentes sigan disfrutando de un gran torneo estos días.