Daimiel

En las tablas de la Plaza de España

Daimiel: El flamenco de José Carlos Ledesma abre el segundo Festival de Academias de Baile locales

Con un repertorio donde “muy flamenco” donde no faltaron tangos, sevillanas, rumbas y una bulería homenaje a Paco de Lucía

La Comarca

25/07/2015

(Última actualización: 27/07/2015 10:05)

Imprimir

La academia de José Carlos Ledesma inauguró la noche del viernes la primera de las cuatro citas pertenecientes al II Festival de Academias de Baile locales. Alrededor de cuarenta alumnos y alumnas se subieron al escenario de la Plaza de España para deleitar al público con un repertorio “muy flamenco”, ya que la de Ledesma es la única academia específica de flamenco en Daimiel. Un espectáculo donde hubo sevillanas, rumbas y una bulería homenaje a Paco de Lucía, “Almoraima”, que interpretó en solitario Ledesma.

Las coreografías y los grupos de baile destilaron arte y salero, desde las más pequeñas que con 5 y 6 años demostraron su buen hacer con los mantones, hasta un grupo adulto venido de Alcázar de San Juan, localidad en la que Ledesma también imparte clases de baile, que junto con las alumnas daimieleñas demostraron lo aprendido a lo largo del pasado curso.

De cara al futuro, el director de la academia resaltaba que actualmente se encuentra inmerso en un espectáculo con música en directo con el que ha sido seleccionado para la final del XIII Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba.

Tras la academia de baile José Carlos Ledesma, los próximos días 1, 8 y 16 de agosto llegará el turno de Cumbia, Amanecer y Cristina Oviedo, también a las 21:30 horas en la Plaza de España.