Corral de Calatrava

A partir de las 20:30 horas desde la calle Reina María Cristina

Hoy se celebra la XV Carrera Urbana Villa de Corral de Calatrava

Es la novena prueba del IX Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real‐Trofeo Diputación de Ciudad Real 2015 y está organizada por el Ayuntamiento de la localidad

La Comarca

25/07/2015

(Última actualización: 27/07/2015 10:05)

Imprimir

Este sábado, 25 de julio, se celebrará la XV Carrera Urbana Villa de Corral de Calatrava, que una vez más y debido a su hora de comienzo, las 20:30 horas, tendrá como todos los años el hándicap de las altas temperaturas. Pero esta vez y después de las olas de calor que han acontecido durante el verano la mayoría de los participantes están aclimatados, aunque seguro que también les tocará sufrir. Quizá por esto la inscripción en esta edición ha sido de 561 atletas, de los que 445 son hombres y 116 son mujeres.

El circuito de la carrera será el mismo de los últimos años, aunque en esta ocasión la salida estará situada en la Calle Reina María Cristina y la meta en el Parque Municipal, como es habitual. Hay que recordar que el circuito es prácticamente llano, salvo una pequeña subida, al que habrá que dar dos vueltas para completar un total de 10.000 metros.

Los dorsales y chips se podrán recoger en la Plaza del Cardenal Monescillo en horario de 19 a 20:15 horas. Para ello es imprescindible la presentación del DNI.

La organización tiene todo preparado y además con las previsiones de calor, habrá los ya clásicos difuminadores de agua a lo largo del recorrido, así como dos puntos de agua, además del de meta, para poder combatir así las altas temperaturas, y así como también del sentido común de los participantes.

La carrera cuenta con los siguientes premios y trofeos, además del regalo de la bolsa del corredor para cada participante:

- General masculino y femenino, del 1º al 5º trofeo.

- Recibirán trofeo los/as 3 primeros/as de cada categoría.

En la categoría local:

- Senior (18 a 34 años) trofeo a los/as tres primeros/as.

- Veterano/a A (35 a 44 años) trofeo a los/as tres primeros/as.

- Como premio local, habrá un queso donado por Quesos Record a la primera clasificada local y un lote de Bodegas Naranjo, al primer clasificado local, además de un lote de productos Cruzcampo para cada uno de ellos.

Carrera mini

Paralelamente a la prueba popular se realizará una carrera mini que se disputará el sábado por la tarde a partir de las 19:15 horas, en la plaza de la Iglesia, y que contará con una bolsa del corredor para todos los participantes y medallas para los tres primeros de cada categoría obtendrán medalla conmemorativa (chupetín, benjamín, alevín, infantil y cadete). La inscripción es gratuita.