Región

Nota de Prensa Ayuntamiento de Las Pedroñeras

La Feria del Ajo acoge actividades lúdicas de promoción del producto

La localidad conquense acoge estos días la Feria Internacional del Ajo, organizada por el Ayuntamiento de Las Pedroñeras

La Comarca

24/07/2015

(Última actualización: 25/07/2015 19:12)

Imprimir

Promocionar el ajo de forma divertida es el objetivo de la actividad lúdica “Llega el #BandodelAjo: ¿Eres cocinillas o mejor a mesa puesta?” y que está patrocinada por la empresa Ajos Imperio. Una actividad dirigida a todos los públicos y que los asistentes a la Feria pueden disfrutar del 24 al 25 de julio en la 43 edición de la Feria Internacional del Ajo que se celebra en Las Pedroñeras y que está organizada por el Ayuntamiento.

Según ha explicado la responsable del Departamento de Marketing de esta empresa, el ajo es “un producto que está en nuestra mesa a diario, que es muy importante y que precisamente por el hecho de que está omnipresente no le damos la importancia que debería”. Por ello, se quiere aprovechar la afición por la cocina que está aumentando estos últimos años gracias a programas televisivos tan populares como Masterchef, entre otros, para que el público tome contacto con el producto, sepa diferenciarlo y ponga nombre propio al ajo. “El primer paso para poder diferenciarse en el mercado competitivo es poner la marca”, matiza Santos.

En el mismo Recinto Ferial, y con un photocall portátil, todo el que lo desee podrá participar como público y adscribirse al bando de las personas que les gusta cocinar o en el bando de las personas que les gusta que esté todo preparado. Todos ellos tendrán a su disposición una gran variedad de productos de merchandising con los que se podrán fotografiar.