Daimiel

Si la Consejería de Cultura aprueba esta subvención se podrían “elaborar conclusiones sobres los usos productivos de este entorno hace 4.000 años”

El Ayuntamiento de Daimiel solicita ayuda a la Junta para un proyecto geo-arqueológico en la Motilla del Azuer

El proyecto, enviado a la administración regional, también contempla la ejecución de un levantamiento topográfico en el yacimiento, según detallaba la concejala de Turismo, María Dolores Martín de Almagro

La Comarca

05/07/2015

(Última actualización: 06/07/2015 12:39)

Imprimir

El Ayuntamiento de Daimiel se ha acogido a la línea de ayudas que ha convocado la Consejería de Cultura para el estudio del patrimonio arqueológico en Castilla-La Mancha. De aprobarse la subvención, se implementarían una serie de estudios geo-arqueológicos en el yacimiento de La Motilla del Azuer. Según explicaba la concejala de Turismo, María Dolores Martín de Almagro, el arqueólogo Miguel Torres ha preparado durante varios meses un proyecto “debidamente justificado” que, en base a datos sobre el entorno, el clima y el suelo, “permitiría elaborar conclusiones sobre los usos productivos de este entorno hace 4.000 años”

La otra actuación que se llevaría a cabo gracias a esta subvención sería un levantamiento topográfico del yacimiento. Se trata de una actuación, según comentaba Martín de Almagro, que “debería estar hecha por los investigadores anteriores pero los datos no constan en Toledo”. Para ambas intervenciones se ha solicitado una subvención de 10.000 euros, de los que un 10% los aportaría el Consistorio. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 10 de julio con lo que, de obtener el visto bueno de la administración regional, los trabajos se ejecutarían este verano.

Finalmente, la concejala de Turismo también confirmaba que el Ayuntamiento ha contratado a un restaurador-arqueológico para que en las próximas semanas realice “un mantenimiento exhaustivo” enfocado a minimizar el impacto que producen las visitas en el yacimiento. “Es algo que tenemos que cuidar y mimar”, concluía.