Manzanares

Con cinco catas comentadas específicas de aceites de oliva virgen extra y con un “Túnel del Aceite”

Los visitantes de FERCAM descubren los aromas y sabores del aceite

La Comarca

05/07/2015

(Última actualización: 06/07/2015 12:39)

Imprimir

Con cinco catas comentadas específicas de aceites de oliva virgen extra y con un “Túnel del Aceite” en el que han estado representadas ocho denominaciones de origen de toda España, FERCAM ha permitido descubrir a cientos de visitantes los aromas y sabores del aceite. “Cuando se descubren, causan bastante sensación”, explicó Beatriz Maeso, responsable del sector oleícola de la Feria Nacional del Campo de Manzanares.

Las denominaciones de origen presentes en el Túnel del Aceite de la 55ª Feria Nacional del Campo fueron Aceites de Navarra, Campo de Montiel, Bajo Aragón, Montes de Toledo, Gata-Hurdes, Priego de Córdoba, Comunitat Valenciana y Siurana. Situado bajo la cúpula del Pabellón de Muestras de FERCAM, cientos de visitantes han podido probar las diferentes variedades y descubrir todo un mundo de sensaciones.

“Ha permitido descubrir que todos los aceites no saben ni huelen a lo mismo y que en las diferentes zonas de producción se utilizan distintas variedades y sus aceites son diferentes”, explicó Beatriz Maeso, experta oleícola que ha dirigido las catas comentadas de aceite de oliva virgen extra y responsable del “Túnel del Aceite” de FERCAM.

Tanto en las catas comentadas como en el stand, el público se ha sorprendido por cómo los aceites saben o huelen a plátano y almendra, a verde hierba, a tomate y hoja, o a manzana, por citar algunos ejemplos. “Cuando lo descubren, se sorprenden”, señaló Maeso, que resaltó la gran afluencia de público al “Túnel del Aceite”. “Les llama la atención, se acercan, prueban y les engancha cuando descubren los aromas”, dijo.

Como sorpresa agradable de esta edición, Beatriz Maeso destacó el interés despertado por este “Túnel del Aceite” entre los niños, con muchos probando los diferentes aceites.

Adjuntos

Audio de Beatriz Maeso: