Aldea del Rey

Con cerca de 100 alumnos

Clausurados los cursos y talleres de la Universidad Popular de Aldea del Rey

La Comarca

02/07/2015

(Última actualización: 03/07/2015 08:06)

Imprimir

Un año más han concluido en Aldea del Rey los cursos y talleres de la Universidad Popular, que han contado con una amplia y variada oferta. Las actividades de esta entidad municipal tienen como objetivo contribuir al desarrollo integral de las personas, niños, jóvenes y adultos, para que amplíen sus conocimientos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el compartir experiencias.

La Universidad Popular ha demostrado un curso más ser un verdadero motor de dinamización de las relaciones sociales y conocimiento de las diversas realidades que acontecen tanto a nivel local como internacional y constituye, en definitiva, un espacio de ocio y cultura abierto a todos los vecinos.

Así, este año han sido cerca de un centenar los alumnos que han pasado por las clases de esta experiencia formativa, que depende del área de Cultura del Ayuntamiento, que hasta la pasada legislatura ha estado dirigida por Luis María Sánchez y que ahora ha pasado a ser responsabilidad de Óscar Calvo. Ambos estuvieron presentes en el acto de clausura de los cursos de la Universidad. En todas las ocasiones cuenta también con el respaldo de la Diputación Provincial.

La Universidad Popular ha realizado este año los cursos más tradicionales y que tanta demanda han tenido en ediciones anteriores, como los de informática, pintura al óleo, encaje de bolillos, bordado y vainicas (con la elaboración de las tradicionales faldas bordadas de manchegas, mantelerías, sábanas, toallas, etc.), manualidades (con la realización de muñecas de goma eva, trabajo del carey, tejas, pintura en tela, restauración y decoración de objetos antiguos y reciclados, etc.), sevillanas, talla de madera y costura.

También se han realizado talleres para ponerse en forma como aeróbic y yoga, actividad muy beneficiosa para las personas con problemas de espalda o con alguna dificultad física o articular.

Y se han mantenido, como en años anteriores, los cursos de inglés para la obtención de los certificados de los diferentes niveles: A1, A2, B1, B2, C1, a través de la colaboración con Aula Abierta (centro examinador del Trinity College) con certificación oficial del Trinity College London.