Provincia

Incluye, para los meses de julio y agosto el Servicio de Atención Integral Diurna y el Albergue de Vendimia

Cáritas y el Ayuntamiento de Tomelloso pondrán en marcha la campaña de temporeros

La Comarca

02/07/2015

(Última actualización: 03/07/2015 08:02)

Imprimir

Caritas Interparroquial de Tomelloso ha dado cuenta esta mañana de las acciones que la entidad cristiana va a llevar a cabo durante los meses de verano. Concretamente la Campaña de Temporeros, la Campaña de Vuelta al Cole, el final de curso de los voluntarios, una marcha cicloturista solidaria y la recogida de alimentos.

La concejala de Servicios Sociales, Monserrat Moreno señaló que el Ayuntamiento de Tomelloso apuesta por mantener y renovar los convenios de colaboración con Cáritas. La entidad, dijo, juega un importante papel social actualmente y el Consistorio va a apostar para que los Servicios Sociales lleguen a todos los colectivos y sobre todo para garantizar los derechos del Estado de Bienestar de todos los ciudadanos. Ahí es donde entran en juego entidades sin ánimo de lucro como Cáritas, explicó la concejala, señalando la importancia de contar con el apoyo económico de las instituciones para poder seguir llevando a cabo su labor social tan importante. Mostró Moreno para acabar su deseo de que sean muchos los proyectos en los que colaboren ambas instituciones los próximos años.

El delegado de Cáritas, Antonio López dio la bienvenida a la concejala de Servicios Sociales y explicó que una parte del convenio que la entidad tiene con el Ayuntamiento de Tomelloso es la Campaña de Temporeros. Ésta se divide en dos partes, de julio a agosto, denominada Servicio de Acogida Integral Diurna (SAID) y el albergue de vendimia que se lleva a cabo con el Consistorio. En total, explicó López, el importe de estas actuaciones conveniadas es de 5.200 euros al año.

Por su parte, la directora de Cáritas, Teresa Requena explico que el SAID se inicia el 3 de julio, en la calle Oriente en horario de mañana de 10:30h a 12:00h. A este servicio pueden acceder los temporeros en busca de trabajo y las personas sin hogar, haciéndose una valoración previa por la acogida de Cáritas. Será un servicio de 4 días, con una media de 40 personas al día para quienes vengan solos, en los que se incluye comida y cena, además de servicio de ducha y ropa.

En cuanto a la Campaña de Vuelta al Cole de Cáritas tiene como objetivo principal ayudar a las familias más desfavorecidas a hacer frente al nuevo curso escolar, ya que supone una cantidad de dinero que no todas pueden afrontar. Caritas, explicaba la voluntaria Gori Ruiz. Este año Cáritas no ayudará con material escolar al estar atendida esta necesidad por distintas administraciones públicas por lo que la campaña se centrará en la adquisición de la ropa y calzado que necesiten los niños.

En otro orden de cosas, este viernes, en la calle Tordeillas habrá un sencillo un acto que servirá como fin de curso para la entidad. En la celebración se reconocerá la labor de los trabajadores del departamento de Obras y del área de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso, a las Hermandades por la ayuda prestada en la campaña del Día de la Caridad y también a los voluntarios, Elia Aguado, Luis Lara, José Antonio Rebato y Antonio López.

Por último se informó de la Ruta Cicloturista a Beneficio de Cáritas que organiza el Club TomeBike este domingo y que el próximo 18 de julio se llevará a cabo una recogida de alimentos organizada por Alliianz Seguros.