Socuéllamos

El PSOE deja los plenos bimensuales, algo que criticó reiteradamente

El Grupo Popular de Socuéllamos pide su inclusión en la Junta de Gobierno al contar con la misma representación que el PSOE

La portavoz popular, Pruden Medina, entiende que las urnas reflejan la voluntad ciudadana de un gobierno de diálogo y consenso

Lamenta que “la mano tendida a todos” en el discurso de la alcaldesa haya quedado “en mera palabrería”

La Comarca

02/07/2015

(Última actualización: 03/07/2015 08:06)

Imprimir

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos ha valorado la sesión extraordinaria de Pleno celebrada este martes, en la que se fijaba la periodicidad de las sesiones, la creación y composición de las comisiones informativas y la representación de miembros de la Corporación en los distintos órganos municipales.

Los populares solicitaron al equipo de Gobierno su inclusión en la Junta de Gobierno local, al entender que las últimas elecciones municipales reflejaron un empate técnico entre Partido Popular y Partido Socialista, con una mínima diferencia de 32 votos, que se tradujo en ocho concejales para cada fuerza. El Grupo Municipal Popular entiende que la lectura de estos resultados es evidente: los vecinos piden diálogo. Ante este escenario, es de recibo responder a la demanda de los ciudadanos y gobernar el municipio desde el diálogo y el consenso. Por esta razón, no parece que responda a estos criterios la exclusión del Grupo Popular, que cuenta con la misma representación que el equipo de Gobierno.

En este sentido, la portavoz popular, Pruden Medina, recuerda que “el PSOE, desde la oposición, nos solicitaba su inclusión aun teniendo un concejal menos que el equipo de Gobierno. Ahora, la situación es distinta y tenemos el mismo número de ediles, por lo que entendemos que debemos estar presentes en la Junta de Gobierno”.

En este órgano municipal también estará UPYD, partido que ha obtenido representación con la obtención de un concejal. “El propósito es que este órgano refleje la composición de la Corporación Municipal, tal como lo han querido los ciudadanos, y por ello pedimos estar presentes con el mismo número de representantes que el PSOE. Tal como hemos expresado, nosotros queremos aportar nuestro trabajo para el bienestar de los socuellaminos porque así nos lo han pedido”, afirma Medina. La portavoz, por otra parte, pide al equipo de Gobierno que “tome conciencia de la voluntad ciudadana y aplique coherencia a su propio discurso de diálogo y consenso, que hasta el momento brilla por su ausencia. Hemos podido comprobar muy pronto que la mano tendida y el gobierno dialogante se ha quedado en mera palabrería”.

Periodicidad de los Plenos

Por otra parte, Pruden Medina ha destacado la periodicidad bimensual fijada por los socialistas para las sesiones plenarias y que contó con el voto a favor de los populares. No en vano, se trata una periodicidad similar a la propuesta en su día por el equipo de Gobierno del Partido Popular, y que fue muy criticada por el PSOE.

“El Grupo Socialista se mostró en contra en reiteradas ocasiones, insistiendo en el que el Pleno fuera mensual para dar mayor transparencia a la gestión municipal y fluidez a la información que reciben los vecinos. Una vez más, comprobamos cómo se desdicen y ahora proponen lo que antes atacaron con dureza”, ha finalizado.