Puertollano

Cumplirá así sus palabras pronunciadas en campaña electoral

El portavoz del PP de Puertollano dejará su cargo como gerente del Hospital General de Ciudad Real el 8 de julio

Juan José Jiménez Prieto ha hecho un repaso en rueda de prensa de algunos de los temas de interés del partido al que representa

Mamen Fernández

02/07/2015

(Última actualización: 03/07/2015 06:02)

Imprimir

El portavoz del Partido Popular de Puertollano, Juan José Jiménez Prieto, anunciaba tras una rueda de prensa que el próximo día 8 de julio dejará su cargo como gerente del Hospital General de Ciudad Real si la vida política sigue su curso y es nombrado como concejal del PP liberado en el Ayuntamiento de la ciudad. Tal y como ya anunció en campaña, el que fuera cabeza de lista de los populares cumplirá sus palabras cuando dijo que su dedicación sería exclusiva a la política municipal, en este caso como oposición.

Sin pronunciamiento ante la petición de dimisión de un concejal del PP

Por otro lado, las redes sociales se convertían hace algunos días en el enemigo de uno de los concejales del PP de Puertollano. Hablamos en este caso de Manuel Jesús Jiménez de Burgos, del cual algunas plataformas pedían su dimisión del cargo por publicar en Facebook una imagen que "denigra y veja la dignidad de todas las mujeres". Ante este tema, el portavoz popular no se pronunciaba y daba por zanjado el asunto de una vez por todas diciendo que “él mismo ya contestó”, sin plantearse su dimisión, porque le parecía lícito compartir una fotografía de una campaña publicitaría que, a su juicio, había sido valorada exclusivamente desde su campo profesional, el marketing.

Jiménez del Burgo respondió además a estas críticas retirando la imagen que publicó en el año 2014.

Solicitud de reunión de la Junta de Portavoces

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Jiménez Prieto destacaba que no han obtenido respuesta por parte del equipo de Gobierno ante la petición del pasado martes de una “reunión urgente” de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, para conocer de primera mano “la realidad” y todo lo relacionado con la denuncia por parte de la Fiscalía de Ciudad Real ante un presunto delito de prevaricación contra quien fuera concejala de Personal en el Ayuntamiento de Puertollano, en la pasada legislatura, por el despido de los interinos y el proceso de funcionarización de empleados municipales. “No sabemos qué se ha hecho ni qué razones tienen desde la Fiscalía” para llevar a cabo esta denuncia”, apuntaba, y actuar con transparencia “es bueno”.

Vídeo: No hay respuesta a la Solicitud de reunión de la Junta de Portavoces

Artículo de opinión de Joaquín García-Cuevas

Finalmente, el portavoz popular opinaba sobre un artículo publicado hace unas semanas por el concejal Joaquín García-Cuevas Holgado, en el que pedía dimisiones en su partido al no entender que una población como Puertollano no tenga el privilegio de estar presente en la Diputación de Ciudad Real. En este sentido, Jiménez Prieto aclaraba que “fue un enfado que se escribió antes de contar hasta tres”. No, obstante la integración de García-Cuevas en el equipo popular es completa y “no va a ser ningún problema para nuestro trabajo en el Ayuntamiento”.