Puertollano

Lo ha calificado de ser un “mitin político”, siendo “poco concreto y con faltas de concreción en aspectos muy importantes”

Jiménez Prieto lamenta que el presidente regional se olvidara de Clamber Puertollano en su discurso de investidura

Por otra parte, el diputado autonómico valoraba los datos del paro conocidos en la mañana del jueves como “espectacularmente buenos, de recuperación, de ilusión y de futuro”

Mamen Fernández

02/07/2015

(Última actualización: 03/07/2015 08:03)

Imprimir

El diputado autonómico por el Partido Popular, Juan José Jiménez Prieto, ofrecía una rueda de prensa en la mañana del jueves para referirse al discurso de investidura pronunciado en las Cortes regionales por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Un discurso que el propio diputado ha calificado de “mitin político”, siendo “poco concreto y con faltas de concreción en aspectos muy importantes”, incluso “contradictorio”. Algo que choca con la actitud de la antigua presidenta regional, María Dolores Cospedal, que se mostraba “fuerte, concisa, con datos y casi aún se le veía más presidenta que al propio Page”.

En este caso, Jiménez Prieto hacía alusión a los temas estrella de los últimos tiempos para Puertollano, el Proyecto Clamber y la construcción del nuevo hospital, de los cuales el primero no tuvo cabida en dicho discurso, a pesar de la importancia que le otorga el Partido Popular al mismo.

Olvido del Proyecto Clamber

El Proyecto Clamber por su parte para el PP debería recibir toda la atención del Gobierno, por la gran repercusión que puede tener en el futuro en Puertollano, porque “traerá inversión, talento, investigación y empresas a la ciudad”. Recordaba además que se trata de un proyecto que cuenta con 20 millones de euros de dotación, procedentes 16 de ellos de los Fondos Europeos y 4 de la Junta de Comunidades, y que a día de hoy ya se encuentran prácticamente completado en su fase de licitación, incluso afirmó que el grado de avance del proyecto está en un 73 por ciento de ejecución. “Si se olvidó de este tema es algo francamente preocupante” decía el concejal.

Asimismo, concretaba que se espera que Clamber esté en pleno rendimiento a finales del año 2015, atendiendo a que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada.

Manifestaba también Jiménez Prieto que tras los pasos dados por el anterior Gobierno manchego, el hospital debe tener cabida en los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año, asegurando así la construcción del tan demandado centro para Puertollano.

Para el concejal popular, Emiliano García-Page “va a ser el primer presidente de Castilla-La Mancha que lo va a ser sin haber ganado las elecciones, gracias a un pacto de perdedores (Podemos-PSOE) basado en acuerdos de los que aún no conocemos la letra pequeña”.

Vídeo: El mitin de García-Page

Datos del paro del mes de junio

Los datos del paro en Castilla-La Mancha que se han conocido este jueves fue otro de los temas a resaltar por Jiménez Prieto. En concreto, la región registra 6.791 parados menos en junio que en el mes de mayo, y 23.670 menos que hace un año, teniendo un descenso del desempleo del 9.91 % en términos interanuales. En el caso de la seguridad social, el mes pasado hubo 8.874 afiliados más que en el mes de mayo.

Para Jiménez Prieto, son unos datos “espectacularmente buenos”, “de recuperación, de ilusión y de futuro”. Así, “los compromisos de Cospedal en materia de empleo podrían ser una realidad si Page no lo impide”, finalizaba rotundo.

Vídeo: "Que el empleo sigue creciendo es una realidad"