Región

Según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM)

Los deportes en la Radio de Castilla-La Mancha cierran la temporada triplicando su audiencia

Importantes subidas de todos los programas deportivos de la cadena. primer equipo sube un 50 % y Castilla-La Mancha en juego triplica su audiencia hasta los 35.000 oyentes

La Comarca

02/07/2015

(Última actualización: 03/07/2015 08:04)

Imprimir

La Radio de Castilla-La Mancha consolida su oferta regional, según el último Estudio General de Medios (EGM), con una audiencia acumulada que llega ya a 40.000 oyentes. Los grandes espacios informativos de la cadena obtienen buenos datos. “En Camisa de Once Varas”, el gran espacio matinal regional de referencia que dirige Alberto Orenes consolida su audiencia. Por su parte, “El Faro de Castilla-la Mancha”, el programa de información y análisis de la tarde-noche que dirige Guillermo Vila, incrementa su audiencia un 50 %. Además, el informativo “La Crónica de las 14”, con Sofía Buera, mantiene un importante respaldo de la audiencia y suma ya 8.000 oyentes. Buenos datos también para los programas especializados de la Cadena, “A pie de Campo”, con Jorge Jaramillo, y “Parlamento”, con Juan Pablo Carabias, que mejora su audiencia hasta los 7.000 oyentes.

Importantes subidas también de los espacios deportivos de la Radio de Castilla-La Mancha, lo que avala la completa apuesta de la cadena por los equipos de nuestra región. El programa diario “Primer Equipo”, que dirige David Vidales, incrementa su audiencia un 50 % y, en los fines de semana, “Castilla-La Mancha en juego”, el programa deportivo que más categorías cubre de toda la radio española y que conduce Alberto Jiménez, triplica su audiencia tanto en sábado, con 25.000 oyentes como en domingo, cuando llega hasta los 35.000.

Los programas de la Radio de Castilla-La Mancha obtienen importantes subidas de audiencia, según el último Estudio General de Medios. “A la vuelta de la esquina”, el magazine de fin de semana que presenta Rosa Rosado, obtiene una importantísima subida y en su edición de domingo es seguido ya por 23.000 personas. “El Pasacalles”, el magazine de tarde de la Radio de Castilla-La Mancha que dirige Maria José Acevedo, consolida su audiencia en esta ola del EGM, confirmando la novedosa apuesta de esta cadena por sacar la radio a las calles y ciudades de nuestra región.

Por último, los espacios musicales de la cadena obtienen también importantes subidas de audiencia, según el último EGM.