Manzanares

Nota de prensa

UPyD: "FERCAM no es un arma política arrojadiza por la que ninguno pueda sacar más pecho que otro. FERCAM es de todos los manzanareños"

La Comarca

02/07/2015

(Última actualización: 03/07/2015 06:04)

Imprimir

FERCAM no es propiedad de nadie. FERCAM no es la feria del edil de turno, ni un invento de unos que otros mantuvieron. FERCAM no es un arma política arrojadiza que pueda ni deba lanzarse entre concejales de distinto signo político, ni por la que ninguno pueda sacar más pecho que otro. FERCAM es de todos los manzanareños.

FERCAM es otra cosa. FERCAM se merece que toda la corporación haga un ejercicio de responsabilidad y actúen como FERCAM es, una feria de todos los manzanareños. FERCAM se merece que la comisión que la rige, sea efectiva y abierta a la participación y a la innovación. UPyD ha propuesto acercar la universidad a FERCAM, y no es una propuesta baladí. La universidad es innovación y queremos que FERCAM sea una feria innovadora. La universidad es pedagogía y FERCAM ha de ser una feria pedagógica. La pluralidad de disciplinas de aprendizaje que ofrece la universidad relacionadas con la tecnología y el campo han de estar en FERCAM.

En UPyD pensamos que FERCAM tiene que hacerse hueco en este mundo de las ferias con un nuevo estilo de evento agrícola. Un nuevo concepto de la producción agrícola donde divulgar conocimientos, aprender, emprender, exponer, vender y divertirse. Creemos que se debe dar un nuevo aire a este evento más acorde con los tiempos actuales. La agricultura española es una de las más avanzadas del mundo y FERCAM debe de ser el escaparate ideal para mostrar a todos hasta donde se ha llegado en ese terreno.

Como elemento por una apuesta avanzada, en el tipo de feria que nos planteamos, hay que promover una profunda, a la vez que extensa, relación de interés mutuo entre los profesionales del mundo agrícola, y de sus maquinarias y herramientas, con la innovación y el desarrollo a través de las derivadas de I+D+i que se han de generar, como he mencionado antes, por la implicación de la Universidad de Castilla La Mancha en el FERCAM.

Los especialistas, los doctores, los niños, las mujeres rurales, los ingenieros, nuestros abuelos y nuestros jóvenes…., en definitiva todo el mundo ha de estar en FERCAM. Porque FERCAM no es el pedestal donde se erige el ego del concejal de turno, FERCAM es el orgullo de todos y de todos debe seguir siendo.

UPyD en Manzanares