Puertollano

En un curso organizado por Arquicma, colegio Salesianos y las principales empresas de Inspección de Castilla La Mancha

Puertollano: Una veintena de jóvenes se forma con Arquicma en técnicas básicas de inspección

Un curso que surgió como una necesidad para que los alumnos que terminasen su formación profesional se pudieran incorporar al mercado de trabajo en las empresas de la zona que trabajan en la inspección de equipos e instalaciones de todo tipo

La Comarca

02/07/2015

(Última actualización: 03/07/2015 08:06)

Imprimir

La Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha (Arquicma) y el colegio Salesiano han clausurado la sexta edición del curso de técnicas básicas de inspección, en el que han participado diecinueve alumnos durante cincuenta horas formativas, en un acto al que ha asistido el concejal de promoción económica, Carlos Mora.

Por parte del Colegio Salesiano intervino Ernesto Rodriguez-Arias Izard y los directores del curso, Vicente Vallejo, Juan Carlos Ibarra, Juan Ramón Alvarez y Julián Maldonado. También asistieron responsables de las empresas que han participado en este curso: Applus, Atisae y SGS Tecnos, y representantes de las empresas invitadas, entre las que estuvieron: Repsol y Parcitank.

Vicente Vallejo, director del curso, y Ernesto Rodríguez, director del colegio Salesiano, destacaron la formación como uno de los pilares básicos y comentaron que el Colegio Salesiano, siempre está y estará ahí, para llevar a cabo este tipo de iniciativas, y está abierto a todas las empresas, Colegios Profesionales y Asociaciones para impartir los cursos específicos que vayan surgiendo.

Por su parte, Julián Maldonado, presidente de Arquicma, agradeció a todos los que han hecho posible este curso que ya por sexto año consecutivo, comenzando en primer lugar por los alumnos, el Colegio Salesiano y a las empresas de inspección participantes.

Finalmente, Julián Maldonado, tuvo unas palabras de recuerdo para los trabajadores de Elcogas y animó a todos los políticos a trabajar juntos por Puertollano, tanto a nivel local, como regional y nacional.