Daimiel

25 jóvenes participan en el taller de Softcombat

Puerta de Hades continúa con sus actividades de verano en Daimiel

Esta vez, han optado por un Taller de Softcombat desarrollado durante todo el sábado, en el cual han enseñado a crear las armas de gomaespuma necesarias para el desarrollo de esta actividad

La Comarca

28/06/2015

(Última actualización: 28/06/2015 23:40)

Imprimir

El Punto Joven de Daimiel acogió el sábado, desde las 11:00 hasta las 21:30 de la noche, el primer Taller de Softcombat organizado por la Asociación de Ocio Alternativo Puerta de Hades. El taller, abierto para todo aquel que quisiera participar en él, consistió en elaborar las armas que se usan para poder llevar a cabo dicho juego: espadas, escudos, lanzas, dagas, hachas o martillos. El taller contó con 25 participantes, de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, de dentro y fuera de la asociación, los cuales afirmaron haber disfrutado en esta jornada lúdica. Unos jóvenes que pudieron probar las armas realizadas en este taller un día después, el domingo, en el parque de San Isidro. Además, la Asociación también hará uso de ellas en la actividad que realizarán el fin de semana del 28 y 29 de agosto “¡Salid que os dé el aire! 5”.

Estas armas están compuestas de una varilla de fibra de vidrio, la cual se ubica en interior del armazón y sirve de estructura. A continuación, ésta se envuelve completamente con planchas de gomaespuma, que finalmente son forradas con cinta aislante. Este último paso, además de darle color al arma, la refuerza. Dichas armas se usan en combates que, lejos de hacer daño, son usadas para golpear en una zona reglamentaria, comprendida entre el hombro y la rodilla, de manera totalmente inofensiva.