Puertollano

Con la presencia de 8 casetas de diversas librerías de la ciudad

El Paseo de San Gregorio de Puertollano vive la Feria del Libro

Tanto las editoriales como los autores de la provincia estarán a pie de calle hasta el 5 de julio

La Comarca

28/06/2015

(Última actualización: 28/06/2015 23:40)

Imprimir

Novedades editoriales, autores locales y provinciales están ya presentes en la Feria del Libro de Puertollano, instalada en el Paseo de San Gregorio. Una feria que se inauguró el pasado viernes y que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de julio.

Cuenta con ocho casetas, cuatro de ellas de la Asociación de Fomento del Libro “La Fuente”, con las librerías La Mancha y Capri, La Tienda de los Libros y Ediciones Puertollano.

El Ayuntamiento de la ciudad, además, dispone de dos casetas con diversas actividades de la Asociación de amigos de la biblioteca “Tábula”, y las dos restantes las ocuparán la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación Provincial y una librería técnica de Madrid.

Firma de autores

Por esta feria están pasando varios autores de la provincia para firmar sus últimos trabajos, como José Amarillo Calle, Luis Díaz-Cacho, Alba López, Nieves Fernández, Pilar Cano, Manuel Valero, Eduardo Egido, Roberto García Minguillán, Aurora Rey, Ramón Merino, José González Ortiz y Ramón Aguirre.

Talleres para los más pequeños

También se han programado diversas actividades paralelas de fomento a la lectura entre los más pequeños. La asociación Aloha realizará talleres de orientación espacial el próximo 3 de julio, desde las 19:00 horas.

La asociación Tábula llevará a cabo talleres de juegos tradicionales, tanto este domingo como el próximo viernes, a partir de las 20:00 horas ambos días. También habrá talleres especiales de cuentacuentos, pintacaras y globoflexia los días 2 y 4 de julio a las 20:00 horas.

Recitales poéticos

Eeste domingo se ofrecerá el recital poético "Palabra de Quijote" en el Paseo. Además este lunes se celebrará una sesión al aire libre de Bibliocine en el patio del colegio Gonzalo de Berceo a las 22:15 horas. Y el 3 de julio, habrá un recital poético de la Asociación “Vivamos Las Letras”.

Contacto directo del público con autores

La concejal de cultura, Ana Muñoz, subrayó en la presentación del evento la importancia de esta Feria para Puertollano "por el enriquecimiento social que conlleva, en particular por el impulso económico al sector editorial y librero de Puertollano y por ofrecer la posibilidad de un contacto directo entre autores y el público". “No es nada fácil para la biblioteca municipal organizar un evento de estas características que vendrá a dinamizar la actividad cultural de la ciudad y a la vez facilita que las editoriales puedan hacer negocio”.

Muñoz recordó que cuando se recuperó la feria fue con el objetivo de mantener su continuidad y agradeció el trabajo de la Asociación de Fomento del Libro “La Fuente”, que ya participó de forma activa en los actos del día del libro.