Ciudad Real

A las 19:30 horas, este viernes, tras el ayuntamiento de la capital

Amnistía Internacional de Ciudad Real saldrá a la calle para pedir que cesen las muertes en el Mediterráneo

Con el objetivo de informar y llamar la atención de los ciudadrealeños bajo el lema "No más muertes en el Mediterráneo"

La Comarca

18/06/2015

(Última actualización: 19/06/2015 09:15)

Imprimir

El grupo de Ciudad Real de Amnistía Internacional saldrá este viernes a la calle, a partir de las 19:30 horas de la tarde, para informar y llamar la atención de los ciudadrealeños sobre el drama que se vive en el Mediterrráneo, ante las puertas de Europa. Esta acción se une a otras muchas similares que en todo el mundo para lanzar la campaña "SOS Europe: No más muertes en el Mediterráneo".

En 2014, denuncian, más de 3.400 personas perdieron la vida en el mar, huyendo de conflictos, persecución y pobreza. "A pesar de esta terrible cifra, los gobiernos europeos decidieron disminuir sus tareas de salvamento y rescate, y pusieron en marcha políticas migratorias que ponen en riesgo las vidas de miles de personas".

Amnistía Internacional, a través del informe "La vergüenza de Europa, a pique. Omisión de socorro a refugiados y migrantes en el mar", demuestra cómo la decisión de poner fin al final de 2014 a Mare Nostrum, la operación humanitaria de la Marina italiana, ha contribuido a un dramático aumento de las muertes de migrantes y refugiados en el mar.