Puertollano

En la jornada organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de la ciudad

Medio centenar de trabajadores de Repsol en Puertollano "donan sangre, donan vida"

La Comarca

18/06/2015

(Última actualización: 19/06/2015 09:16)

Imprimir

La ya tradicional jornada de donación de sangre “Dona sangre, dona vida”, organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano en el Complejo Industrial de Repsol, ha vuelto a contar con la solidaridad y el compromiso de los trabajadores de Repsol.

El pasado 12 de junio casi medio centenar de trabajadores donaron sangre, una cifra muy positiva, según el vicepresidente de la Hermandad, Ramón Moya.

Para Moya la colaboración de Repsol y de sus trabajadores es “imprescindible, es una cita obligada dentro de nuestro calendario y desde luego, lo agradecemos de todo corazón”.

Cada año la Hermandad realiza dos jornadas de donación y la respuesta de los trabajadores del Complejo Industrial es muy buena. En cada ocasión los donantes cuentan con la asistencia de personal sanitario que habitualmente colabora de manera altruista con la Hermandad y que pertenece a la plantilla del Hospital Santa Bárbara.

Además, para el buen desarrollo de la jornada, en la clínica del Complejo Industrial de Repsol se habilitan varias salas para realizar las donaciones así como una sala para que los trabajadores reciban un refrigerio tras la extracción de sangre.

Las líneas de colaboración entre la Hermandad de Donantes de Sangre y Repsol son muy estrechas y además de estas campañas de donación de sangre, el pasado mes de diciembre, Fundación Repsol hizo entrega de un vehículo a la Hermandad con el fin de que la organización pueda continuar con su campaña regular de captación de donantes.