Daimiel

Para conformar próximamente un ‘parque biosaludable’ en la localidad

‘Aires Nuevos’ dona al Ayuntamiento de Daimiel seis aparatos de gimnasia para conformar un parque biosaludable

Según Martín Rodríguez-Bobada, miembro de la asociación, se trata, a su vez, de una donación al colectivo por parte de la obra social de La Caixa cuyos miembros han decidido ceder al Consistorio “para el uso y disfrute tanto de los usuarios del Centro de Mayores como del resto de daimieleños”

La Comarca

18/06/2015

(Última actualización: 19/06/2015 09:16)

Imprimir

La asociación ‘Aires Nuevos’ ha donado al Ayuntamiento seis aparatos de gimnasia con el objetivo de conformar, próximamente, un ‘parque biosaludable’ en la localidad. Según Martín Rodríguez-Bobada, miembro de la asociación, se trata, a su vez, de una donación al colectivo por parte de la obra social de ‘La Caixa’ cuyos miembros han decidido ceder al Consistorio “para el uso y disfrute tanto de los usuarios del Centro de Mayores como del resto de daimieleños”.

Los miembros de ‘Aires Nuevos’ recepcionaban los aparatos el pasado 6 de junio culminando “un proceso que comenzó hace un par de meses”, según explica Rodríguez-Bobada. Hasta el momento de su colocación, para la que aún no hay fecha concreta, permanecen almacenados en el sótano de Centro de Mayores.

Parques biosaludables

Los parques biosaludables están conformados por diferentes equipos de gimnasia, generalmente instalados en un entorno verde, que permiten mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas.

Los aparatos están diseñados para la práctica de ejercicio físico tanto para personas mayores como para adultos y jóvenes deportistas. Siendo especialmente recomendables para mayores de 60 años, porque les permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo.