Daimiel

Hasta el momento, y a falta de un día para que se cierre el plazo, ningún socio ha formalizado su candidatura

Sin candidatos a la presidencia del Daimiel RCF

Si en la asamblea extraordinaria de este sábado (12:00 horas, Casa de Cultura) no hay relevo para Leonardo García-Moreno, se convocaría otra cita electoral

La intención de la Junta Gestora es fijarla como máximo en una semana para no dilatar más este proceso, informaba Fernando Honrado, secretario en funciones

La Comarca

18/06/2015

(Última actualización: 19/06/2015 09:15)

Imprimir

A 24 horas de que se cierre el plazo, ningún socio del Daimiel Racing Club de Fútbol ha formalizado su candidatura a la presidencia del club. Así lo confirmaba esta mañana a Radio Daimiel, el secretario en funciones y miembro de la comisión electoral, Fernando Honrado, que se mostraba “bastante decepcionado” ante esta ausencia de candidaturas. “Nos encantaría que llegasen personas con nuevas ilusiones e ideas de ver el fútbol en Daimiel”, subrayaba.

No obstante, la convocatoria está abierta hasta las dos de la tarde de mañana viernes y para hacerla efectiva “únicamente hace falta tener más de 18 años, ser socio con 1 año de antigüedad, estar al corriente de pago de esa cuota, y presentar 28 firmas de socios como aval”, el 10% del número de socios del Daimiel.

Esta documentación es la que tendría que verificar la comisión electoral para proclamar la candidatura en el orden del día de la asamblea prevista para este sábado 20 de junio, a partir de las 12:00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura. Si como todo indica hasta el momento y esa alternativa no llega, los estatutos del club daimieleño obligan a una nueva cita electoral en el plazo máximo de tres meses. En este punto, Fernando Honrado ha apuntado que la intención de la junta gestora es fijarla lo antes posible, si puede ser la próxima semana. “No queremos dilatar un proceso que ya se está dilatando demasiado para los intereses del club”, incidía.

Preguntado por la posibilidad de que algún miembro de la junta directiva de Leonardo García-Moreno cogiera su testigo, Honrado decía que el solo podía descartar su candidatura, recalcando su predisposición a colaborar con aquel que quiera dar un paso al frente. “Siempre que case con mis ideas, estoy dispuesto a ayudar en la medida de mis posibilidades”, remarcaba.

Así las cosas, la incertidumbre es ahora mismo la que gobierna el futuro del Daimiel RCF.