Manzanares

Se espera la participación de un centenar de motos con más de 25 años de antigüedad procedentes de diversas provincias de España

AMOE celebra el domingo en Manzanares su XXI Concentración Nacional de Motos Antiguas

La Comarca

18/06/2015

(Última actualización: 19/06/2015 09:15)

Imprimir

La Asociación de Motos de Otra Época (AMOE), con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, organiza este domingo la XXI Concentración Nacional de Motos Antiguas “Ciudad de Manzanares”, en la que se espera la participación de un centenar de motos con más de 25 años de antigüedad procedentes de diversas provincias de España. Comenzará a primera hora en el Parador de Turismo y terminará sobre las dos de la tarde con un pasacalles y exposición de motos en la plaza de la Constitución.

Cualquier persona que tenga una moto fabricada antes de 1990 puede participar en esta concentración de carácter nacional consistente en una excursión y exhibición no competitiva de estas joyas de dos ruedas. Según las bases del encuentro, las motos deben estar aseguradas y con la documentación el día, y cada participante debe utilizar casco obligatoriamente.

Las inscripciones y desayuno de los participantes comenzarán a las ocho de la mañana en el Parador de Turismo de Manzanares. A las 9,30 horas comenzará la ruta hacia el Santuario de Nuestra Señora de la Antigua, en Villanueva de los Infantes, donde se celebrará un almuerzo. Tras pasacalles y visita turística por la localidad infanteña, se regresará por Alcubillas, Pozo de la Serna y San Carlos del Valle para llegar sobre las 13,30 horas a Manzanares.

Tras un pasacalles, las motos participantes se expondrán en la plaza de la Constitución. A las tres de la tarde, los inscritos tendrán una comida con sorteos y regalos. Según los organizadores, se espera a alrededor de cien participantes procedentes de municipios de la provincia de Ciudad Real y de otras como Granada, Jaén, Murcia, Alicante, Madrid y Albacete.

El precio por participar es de 35 euros por motero, 30 por acompañante y 15 euros para los niños. Mara más información, los interesados pueden llamar al teléfono 696 42 86 06.