Manzanares

En el Centro de la Mujer, dependiente de la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento

Impartido un curso sobre empleo público y preparación de oposiciones en Manzanares

La Comarca

18/06/2015

(Última actualización: 19/06/2015 09:16)

Imprimir

El Centro de la Mujer, dependiente de la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, ha impartido un curso de ocho horas de duración sobre empleo público, bolsas de trabajo y preparación de oposiciones en el que el alumnado aprendió, entre otros contenidos, tipos de examen y pruebas de selección. También incluyó la realización de test on-line.

Dentro de la oferta formativa del último trimestre del curso en el Centro de la Mujer, el curso de “Empleo público, bolsas de trabajo y preparación de oposiciones” puso a disposición de una quincena de participantes las herramientas necesarias para acceder al empleo público, como conocer las distintas convocatorias, buscadores de oposiciones, bolsas de trabajo, dónde conseguir los mejores temarios, etc.

Impartido por Carmen Sánchez, técnica del Área de Empleo del centro, los principales contenidos del curso fueron sobre qué es una oposición, qué es una bolsa de trabajo, tipos de empleados/as públicos (funcionarios, laborales, interinos, eventuales...), sistemas de selección (oposición, concurso o concurso-oposición), titulaciones requeridas, cuerpos y escalas, qué es la oferta de empleo público, tipos de examen y pruebas de selección.

A lo largo del curso se puso en conocimiento del alumnado cuáles son las principales bolsas de empleo público, como las del SESCAM y la Junta de Comunidades, así como la forma de inscribirse en ellas. También se estudió y analizó la normativa básica de los procesos de selección, como Constitución Española, Estatuto del Empleado Público, Estatuto de Autonomía, etc.

Otro de los contenidos fue sobre cómo preparar una oposición, con un resumen de páginas web útiles, principales editoriales, recepción de alertas, foros de oposiciones, test y cuestionarios de exámenes.

Como curso práctico, además de la teoría necesaria, se realizaron numerosos supuestos prácticos, con test y cuestionarios así como, desde el aula de informática del Centro de la Mujer, test on-line y prácticas de exámenes oficiales.

El curso comenzó el 25 de mayo y se desarrolló en cuatro sesiones los lunes y miércoles de 9 a 11 de la mañana. Los participantes, en su mayoría mujeres, recibirán un diploma acreditativo y manifestaron su interés en continuar esta formación y así como hacer cursos más amplios sobre esta materia.