Provincia

La Posada de los Portales de Tomelloso acoge hasta el domingo los trabajos realizados en los talleres de esta asociación

Montserrat Moreno destaca el importante papel que a nivel social realiza la AECC

La Comarca

18/06/2015

(Última actualización: 19/06/2015 09:16)

Imprimir

Hasta el próximo domingo, la primera planta de la Posada de los Portales acoge una exposición con los trabajos realizados en los talleres ocupacionales que se han celebrado a lo largo del año dirigidos a los socios de la Asamblea Local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

La concejala del grupo municipal socialista Montserrat Moreno, destacó que los talleres de los que han salido los trabajos que se exponen en la Posada, se encuadran en las actividades de acompañamiento y apoyo a las personas afectadas por el cáncer que lleva a cabo la AECC. Moreno destacó la labor realizada por la Asociación contra el Cáncer, especialmente en orientación información y prevención y concienciación de la enfermedad, además del acompañamiento y apoyo a las personas afectadas y a sus familiares. Moreno agradeció el importante papel social que juega la AECC en Tomelloso, por lo que desde la Corporación Municipal dedicarán todo su apoyo y ayudarán en aquello que necesiten.

Por su parte, Julia Morales, una de las monitoras de los talleres, explicó que se realizan manualidades, principalmente labores y pintura en tela y cristal y como novedad para este curso han realizado trabajos de patchwork sin aguja sobre corcho.

Los cursos comienzan a finales de septiembre y finalizan en mayo. Participan una treintena de mujeres, todas ellas socias de la AECC, tanto enfermas como familiares. La monitora destacó que se trata de una actividad que ayuda mucho a sobrellevar su enfermedad, más que por el trabajo que realizan, por la convivencia que mantienen y el apoyo que se prestan unas a otras.