Región

La Delegación del Gobierno informa

La Guardia Civil detiene a tres personas que pretendían robar en una empresa de Illescas

En estas detenciones se ha contado con la colaboración de Policía Local de dicha localidad

Los detenidos tenían dos furgonetas cargadas con numerosos motores y cuatro generadores eléctricos preparados para ser sustraídos

La Comarca

18/06/2015

(Última actualización: 19/06/2015 09:16)

Imprimir

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Illescas, ha detenido a S.G.G., J.D.C. y J.J.L.H., con edades comprendidas entre los 26 y los 43 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas en tentativa, cometido en una empresa de la localidad de Illescas. Los detenidos tenían dos furgonetas cargadas en el interior de una de las naves con numerosos motores y 4 generadores eléctricos preparados para ser sustraídos.

En la mañana del día 15 de junio, un empleado de una empresa de cerámica de la localidad de Illescas se puso en contacto con el Puesto de la Guardia Civil de ese municipio para informar que habían encontrado la puerta de una de las naves forzada, por lo que una patrulla de este Cuerpo se desplazó hasta el lugar.

La Guardia Civil comprobó que el candado de esta puerta había sido fracturado y a continuación inspeccionó el interior de la nave junto con su propietario, donde localizaron dos furgonetas cargadas con gran cantidad de motores, así como cuatro transformadores eléctricos preparados para ser sustraídos.

Mientras estos agentes estaban realizando la inspección, fueron avisados por la Policía Local de Illescas de que habían localizado a tres hombres cerca de la autovía A-42 (Madrid-Toledo), andando de forma acelerada y próximos al lugar donde se encuentra ubicada la empresa donde habían entrado a robar.

La Guardia Civil se desplazó al punto donde se encontraban los agentes de Policía Local, comprobando que estas tres personas, que tenían manchas de grasa y aceite en la vestimenta y en las manos, contaban con numerosos antecedentes delictivos cometidos principalmente contra el patrimonio.

Igualmente se halló en posesión de uno de ellos las llaves de contacto de una de las furgonetas que habían sido halladas en el interior de la nave, por lo que la Guardia Civil detuvo a S.G.G., J.D.C. y J.J.L.H como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en tentativa, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.