Puertollano

En declaraciones exclusivas para nuestro digital tras el artículo de opinión publicado

García Cuevas aclara que el término dimisión “es sólo un concepto” (actualización con audios)

“Yo no pido dimisión, lo único que hago es trasladar una situación que me parece que no es regular y a todas luces para la ciudad de Puertollano es totalmente injusta”

Mamen Fernández

18/06/2015

(Última actualización: 19/06/2015 09:15)

Imprimir

Joaquín G. Cuevas Holgado, exdiputado provincial y concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, remitía un artículo de opinión en la mañana de este jueves, 18 de junio, del que se hacía eco La Comarca (concretamente éste). Este digital se ha puesto en contacto con el edil para aclarar algunas cuestiones que, a nuestro juicio, no quedaban demasiado nítidas con la lectura del artículo, exactamente hacemos referencia a la “dimisión” a la que alude en el último párrafo, unas palabras que no contienen lo que parece. Según afirma el propio G. Cuevas, “yo no pido dimisión, lo único que hago es trasladar una situación que me parece que no es regular y a todas luces para la ciudad de Puertollano es totalmente injusta”. El edil matizaba que “el que entienda ese concepto de tal manera pues que lo interprete de esa forma”, ya que “yo no señalo a nadie en mi artículo, ni pongo nombre y apellidos, es sólo un concepto”.

El artículo se escribe al conocerse que Puertollano no tendrá ningún diputado popular en la Diputación de Ciudad Real tras la decisión del Comité Ejecutivo Provincial. Sin embargo, lo que sí tiene claro G. Cuevas es que una ciudad como Puertollano “importante y donde se inyectan muchos votos, con 50.000 habitantes”, debería estar representada en la Diputación de Ciudad Real, “y por las razones que sean, que en principio no se ajustan a la objetividad que yo entiendo oportuna, se ha quedado sin ella”. Además, el concejal manifiesta no conocer los motivos por los cuales la ciudad industrial no contará con la citada representación, aunque sí dice haber trasladado a los representantes orgánicos de Puertollano qué razones hay para que esto suceda, a pesar de no haber obtenido respuesta.

Con este artículo el concejal popular dice no hacer otra cosa nada más que analizar la situación de la Diputación Provincial y “trasladar unas diferencias que en este caso perjudican a mi ciudad y no a Joaquín G. Cuevas, que no se cree en el derecho de estar en la Diputación”, puntualizaba.

También en sus declaraciones, el concejal se ratificaba en sus palabras de la necesidad de “regeneración política”, algo que para él mismo debería suponer un ejercicio de conciencia. “Que cada cual asuma, evalúe y cuantifique su responsabilidad, y luego proceda en consecuencia”, decía.

Opinión sobre José Lozano y David Marín

Cabe reseñar que las dos personas que representarán a la Junta electoral de Puertollano serán el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, y el exalcalde de Corral de Calatrava y antiguo portavoz del grupo popular en la corporación provincial, David Marín. Ante estos nombres, G. Cuevas declara no tener nada en su contra, “son dos compañeros extraordinarios a los que yo he apoyado”, teniendo así todos los pueblos el “derecho a reivindicar esta responsabilidad provincial”.

Además quiso mostrarles su agradecimiento, al ser dos personas con las que ha compartido parte de su andadura política e incluso el perfil profesional de la docencia en el caso del alcalde de Almodóvar del Campo.

Finalmente, Joaquín G. Cuevas comunicaba a este digital que algunos de sus compañeros, “y personas conocidas” se han puesto en contacto con él tras la publicación de su artículo compartiendo su misma opinión. En definitiva “que Puertollano se ha visto perjudicado por este hecho y no me ha parecido justo que se quede sin diputado provincial”, aunque otros no lo hayan expresado de la misma forma que el concejal puertollanense. Sin embargo, sostiene que nadie de la propia Diputación de Ciudad Real le ha llamado para opinar sobre el mismo.

Adjuntos

Audio de García Cuevas. Dimisión como concepto:

Audio de García Cuevas. Trasladar una situación injusta:

Audio de García Cuevas. El PP de Puertollano debería estar representado en el Diputación: