Puertollano

Dirigida a la población en general y a algunos colectivos en particular

AISDI Puertollano pretende poner en marcha una campaña de sensibilización en cuanto a las zonas de aparcamiento para discapacitados

La Comarca

18/06/2015

(Última actualización: 19/06/2015 07:15)

Imprimir

La Asociación para la Integración Social del Discapacitado AISDI, pretende poner en marcha una campaña de sensibilización dirigida a la población en general y a algunos colectivos en particular. En esta campaña el principal objetivo es dar a conocer la importancia y la obligatoriedad de dejar libres las zonas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad y movilidad reducida.

Estas zonas de aparcamiento cumplen la función principal de proporcionar espacios donde las personas que presentan movilidad reducida, es decir, que tienen grandes dificultades en sus desplazamientos pueden dejar sus vehículos para el acceso a diferentes servicios y establecimientos. No son lugares de carga y descarga, ni donde dejar los contenedores, ni los vehículos de trabajo2, asegura el presidente de la asociación, Reyes Romero, en nota de prensa.

Y es que para el colectivo "la sociedad en general debe concienciarse del valor de la diversidad y desde AISDI queremos contribuir a que el colectivo de personas con discapacidad y movilidad reducida pueda participar plenamente en la vida de la ciudad, para ello todos debemos contribuir a que las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad y movilidad reducida estén libres, de esta forma el acceso a servicios de este colectivo será más efectivo".