Socuéllamos

El Campeonato de Castilla-La Mancha de Escuelas de Ciclismo contó con una gran asistencia de público y en él se dieron cita más de setenta jóvenes ciclistas inscritos, once de ellos féminas, pertenecientes a las escuelas deportivas de once clubes de la región

Socuéllamos proclamó a los nuevos campeones regionales del ciclismo escolar de Castilla-La Mancha

La Comarca

18/06/2015

(Última actualización: 19/06/2015 09:15)

Imprimir

El pasado sábado se disputaba en Socuéllamos el Campeonato de Castilla-La Mancha de Escuelas de ciclismo dentro de la tercera edición del Trofeo de Verano de Escuelas organizado por el Club Ciclista Socuéllamos, con Pablo Mena al frente. Una prueba que contó con una gran asistencia de público, en la que se dieron cita más de setenta jóvenes ciclistas inscritos, once de ellos féminas, pertenecientes a las escuelas deportivas de once clubes de la región.

La organización entregaba trofeos a los cinco primeros clasificados de cada prueba, así como a la primera fémina en línea de meta. Dada su condición de Campeonato Regional, para cuya celebración es necesaria la presencia de al menos tres participantes en la categoría, la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha otorgó medallas a los tres primeros clasificados de cada grupo así como el maillot que confería el título de Campeón Regional al vencedor absoluto de cada prueba. Arbitraron la carrera Vicente Ortiz, Juan Vicente Sánchez y Francisco Lara.

Entre los grandes triunfadores de la jornada, el Club Ciclista Valdepeñas, que se hizo con cinco campeonatos regionales, dos subcampeonatos y otras dos féminas más como primeras en meta, y el Club Ciclista Almagreño, que sumó dos campeonatos y dos subcampeonatos, más dos féminas como primeras en su grupo.

Se iniciaba la prueba en línea pasadas las cinco de la tarde, con un kilometraje adecuado a cada una de las seis categorías disputadas.

Tras el desarrollo de las mismas, se alzaron con el título de Campeones Regionales Daniel Hurtado (El Cacho PC) en Miniprincipiantes; Rubén Sanroma (CC Almagreño) en Promesas; Pedro Lozano (PC Albacete) en Alevines de primer año; y Juan Ángel Díaz de los Bernardos (CC Valdepeñas) en Alevines de segundo año.

En cuanto a participación femenina, sólo en las categorías Principiantes y Alevines de segundo año se logró la celebración oficial del Campeonato Regional, al contar estas con al menos tres corredoras inscritas. Así, consiguieron el título de Campeonas Regionales Pilar Tercero (CC Valdepeñas) en la primera y María Gª Consuegra (CC Daimiel) en la segunda. Por otro lado, fueron primeras en meta y obtuvieron trofeo Andrea Roselló (CC Daimiel) en Miniprincipiantes y Elena Sobrino (CC Almagreño) en Alevines de primer año.

En categoría infantil se disputaban cuatro títulos de Campeones regionales, dos en línea y dos en Contrarreloj individual, todos en categoría masculina al no haber el suficiente número de féminas inscritas. Los vencedores de las pruebas en línea, premiados con maillot de Campeón regional para ellos y trofeo de primera fémina para ellas, fueron Miguel Portillo y Cristina Camacho, ambos del CC Valdepeñas, en Infantiles de primer año; y Manuel Romero (CC Almagreño) y Carmen de Felipe (CC Moraleño), en los de segundo año.

La prueba de contrarreloj deparó el título de Campeón regional infantil de primer año a Miguel Portillo (CC Valdepeñas) con un tiempo de 2:57:93. Primera fémina fue su compañera de equipo Cristina Camacho, con un tiempo de 4:00:18.

En infantiles de segundo año, título de Campeón regional para Fernando Tercero (CC Valdepeñas) con un tiempo de 2:49:16; y primera fémina Carmen de Felipe (CC Moraleño), que marcó 4:18:66 en línea de meta, más María de las Nieves Aparicio (CC Almagreño) inscrita como Cadete, y un tiempo de 3:35:63 en meta.

Los trofeos fueron entregados por Vicente Alumbreros Núñez, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, y Alejandro Moya, recién estrenado ese mismo día como Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Socuéllamos.