Región

En colaboración con AJE Castilla- La Mancha

Comienza el proyecto Emplea Red 2015, que llegará también a Puertollano

Desde el 8 de junio y en lo que resta de año, el proyecto Emplea Red recorrerá diferentes ciudades y municipios de Castilla-La Mancha con el fin de dar a los jóvenes una formación que los ayude a encontrar empleo

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha (AJE CLM) es la encargada de ejecutar esta iniciativa de la mano de la Junta de Comunidades y con el apoyo de las entidades financieras Liberbank, La Caixa y Bankia

La Comarca

18/06/2015

(Última actualización: 19/06/2015 07:15)

Imprimir

Partiendo de la idea de que el modelo de búsqueda de empleo tradicional ya no es tan efectivo como antes, es necesario crear uno nuevo que aproxime mejores resultados a quienes están buscando trabajo. Las nuevas tecnologías son el entorno perfecto para conseguirlo, el lugar donde el reclutamiento profesional vive su auge. De esta necesidad nació el programa Emplea Red, promovido por la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha y que en su tercera edición cuenta con la colaboración de AJE CLM y las entidades bancarias Bankia, Liberbank y La Caixa.

Emplea Red cuenta con dos fases, una primera basada en sesiones motivacionales y la segunda teórico-práctica con un taller formativo de dos niveles: básico y avanzado. El objetivo principal del programa es lograr que los participantes se familiaricen con Internet y estén capacitados para aprovechar sus recursos en la búsqueda de empleo, aprendan a realizar un currículum vitae y cartas de presentación adecuadas y, en definitiva, tengan más fácil acceder a nuevas oportunidades laborales.

Un plan, dos fases

El programa se desarrollará en dos fases con dos partes. Primero las sesiones motivaciones de manera presencial, y en segundo lugar un taller de nivel básico o avanzado que tendrá una parte presencial y otra online. Al final los alumnos recibirán un diploma de aprovechamiento.

En cuanto a los participantes, este plan está dirigido a menores de 30 años que no hayan concluido la ESO y que sean demandantes de empleo.

¿A qué lugares llegará Emplea Red?

En la provincia de Toledo llegará hasta la capital, Talavera de la Reina e Illescas. También a Cuenca capital, Guadalajara y Albacete. En la provincia de Ciudad Real llegará a la capital y a los municipios de Tomelloso y Puertollano.

El calendario de sesiones motivacionales se ha estrenado ya en Toledo y continuará durante este mes, julio, septiembre, octubre y noviembre por el resto de la región.