Puertollano

Se celebró el pasado sábado en el Auditorio y estuvo organizada por el grupo rociero Andalucía en La Mancha

La gala benéfica a favor de la Asociación Stop Tay-Sachs de Puertollano recauda 4.621 euros

Video de presentación de la gala

La Comarca

17/06/2015

(Última actualización: 18/06/2015 11:15)

Imprimir

La gala benéfica a favor de la Asociación Stop Tay-Sachs de Puertollano, celebrada el pasado sábado, 13 de junio, en el auditorio municipal ‘Pedro Almodóvar’ recauda 4.621 euros para la investigación y posible cura de esta terrible enfermedad que ataca al pequeño y ya conocido puertollanense Sergio Roque Buitrago.

Fue organizada por el grupo rociero Andalucía en La Mancha, y en ella participaron, además del propio promotor de la misma, cantantes como Paco Navarrete, Alberto, Romero del Puerto, José Luis Fernández, Primi Ortega y Jesús de Manuel, así como los grupos Arte y Compás y Baile Andaluz.

La gala se abría con un emotivo vídeo que Andalucía en La Mancha preparó especialmente a la madre del pequeño, Rosa Buitrago, que actualmente es una de las bailaoras del grupo, y que pueden ver en la entradilla de esta noticia.

No obstante, otro de los momentos álgidos de la noche se vivió cuando se rindió homenaje a una de las componentes del grupo ya fallecida, Rocío Salas, cuya madre, Lola, estaba presente en el patio de butacas y dedicó unas palabras a los asistentes a la gala, coincidiendo además con el aniversario de su muerte.

Asimismo, el público se puso en pie con la actuación de Arte y Compás, que regalaron una camiseta al niño y le dedicaron una canción con el lema “hoy todo va a salirnos bien”. Sergio recibió además un gran peluche por parte de Andalucía en la Mancha.

La gala estuvo conducida magistralmente por Paco Ramos, presidente de la Asociación Ahire, y el conocido periodista de Cadena Ser, Mario Carrero.

Los padres de Sergio Roque Buitrago quieren agradecer a todos las personas implicadas su colaboración, tanto a los compraron entradas de fila cero como a los presentes, pero especialmente al Ayuntamiento de Puertollano, Fertiberia, Bar JJ, Divas Peluqueras, Copiservic, Taller Hnos. Moreno, Discusreef, Helados Morán, La Mafia, Opencel, Quesos el Valle, Carmen Jarilla y Lencería Cerezas.