Manzanares

La 55ª Feria Nacional del Campo se celebrará del 1 al 5 de julio

Las azafatas y auxiliares de FERCAM son elegidos en un sorteo público en Manzanares

La Comarca

17/06/2015

(Última actualización: 18/06/2015 11:16)

Imprimir

Los 48 jóvenes que trabajarán como azafatas y auxiliares del 1 al 5 de julio próximos en la 55ª Feria Nacional del Campo (FERCAM) fueron elegidos este martes de entre 133 aspirantes en un sorteo público celebrado ante numerosos asistentes en el Pabellón Oficial del recinto ferial. El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, destacó la transparencia de este proceso frente al de entrevistas personales que se realizaba anteriormente.

Aspirantes y familiares llenaron el salón de actos del Pabellón Oficial de FERCAM con motivo del sorteo público celebrado a las 18:30 horas del martes, donde se explicó el proceso a seguir y se introdujeron los números en un saquito negro. En presencia del nuevo concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, y de la nueva concejala de Empleo, Gemma de la Fuente, la mano inocente de una niña extrajo el número 116, a partir del cual, según el listado de aspirantes, se realizarán las 48 contrataciones previstas para la próxima edición de la Feria Nacional del Campo.

El resto de aspirantes, según el orden del sorteo, quedarán en reserva ante posibles renuncias o necesidades. El listado de personal seleccionado y del resto de aspirantes está expuesto en FERCAM y en la web municipal. En concreto, según el sorteo, se contratará a los aspirantes con los números comprendidos entre el 116 y 133, y entre el 1 y el 30.

En su primer acto como concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho agradeció la numerosa presencia de público. Explicó que el nuevo equipo de gobierno, en aras de dotar de mayor transparencia al proceso de selección de azafatas y auxiliares, tomó entre sus primeras decisiones hacer “un sorteo público y transparente” en lugar de hacerlo como en los últimos años con entrevistas personales, “un proceso que no dejó satisfechos a muchos aspirantes”, dijo.