Daimiel

La Escuela Municipal de Música y Danza despide el curso con varias citas donde celebrará sus veinte años de trayectoria y, al mismo tiempo, el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote. En homenaje a esas dos décadas de formación, Miguel Herreros, profesor de la escuela, ha compuesto la obra “Fanfarria”, que se estrenará este jueves 18 de junio

Dos décadas formando en arte juvenil en Daimiel

La Comarca

17/06/2015

(Última actualización: 18/06/2015 11:15)

Imprimir

La Escuela Municipal de Música y Danza cerrará el curso estos próximos días con varios festivales donde la celebración de su vigésimo aniversario y el IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote estarán muy presentes. La primera cita será este jueves 18 de junio con el Festival de Música que comenzará a las 20:30 horas en el Teatro Ayala. El coordinador de Actividades Musicales, Pedro Sánchez-Valdepeñas, adelantaba que se estrenará la obra “Fanfarria”, compuesta por Miguel Herreros, profesor de la escuela. En la pieza se integran “todos los instrumentos y asignaturas que se tocan en la escuela”, como homenaje a las dos décadas de trayectoria de este servicio municipal. Además, la segunda parte del programa incluirá la interpretación de “El Quijote”, de Ferrer Ferrán, el primer guiño a la obra de Cervantes.

Una referencia quijotesca que también ha estructurado el montaje que el lunes 22 de junio ejecutarán los alumnos de Música y Movimiento donde, por primera vez, actuarán de forma independiente. Será a partir de las 19:30 horas en el Espacio Fisac.

Para la tarde del martes 23 junio espera otra de las novedades que se ha preparado con motivo del aniversario de la escuela. A partir de las 18:00 horas, los alumnos más jóvenes van a sacar la música a la calle y se los podrá escuchar en varios puntos de la zona centro, el último en la Plaza de España, según comentaba Sánchez-Valdepeñas. “Los niños son la semilla de la escuela y va a ser algo muy emotivo ver tocar a todos”, remarcaba.

Esa mismo día, desde las 20:30 horas, el teatro Ayala acogerá la primera de las dos sesiones en las que se ha divido el Festival de Danza, la asignatura más numerosa de la escuela. El miércoles, también a la misma hora, se completará una propuesta escénica basada en el ballet “Don Quijote”.

Matriculación

Además de la preparación de todas estas citas y de las audiciones individuales, la Escuela Municipal de Música compagina durante este mes de junio el periodo de matriculación para el próximo curso. Sánchez-Valdepeñas ha recordado que el plazo está abierto hasta final de mes y que la oferta de asignaturas se mantiene con respecto a este año.

Conciertos de verano

Finalmente, el también director de la Banda Municipal ha invitado a todos los daimieleños a disfrutar de los conciertos de verano que comenzarán este viernes, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de España. Para arrancar, la formación que dirige Sánchez-Valdepeñas va a interpretar por primera vez un programa dedicado enteramente a “pasodobles vinculados con Daimiel o que hayan sido compuestos por daimieleños”.

Los otros tres conciertos previstos se sucederán los siguientes viernes, los dos primeros de nuevo en la Plaza de España (27 junio y 3 julio) y el último, también a las diez de la noche, en el barrio de la Albuera (10 de julio), coincidiendo con sus fiestas.

Entretanto, la Banda Municipal afina su puesta a punto para el II Certamen Regional de Bandas que se celebrará el 4 de julio en Mota del Cuervo. “Estamos ensayando con muchas ganas y esperamos que ese día, con independencia de los premios, salgamos orgullosos de la actuación”, concluía.