Daimiel

Los centros educativos de la localidad encaran la recta final del curso escolar 2014/2015, y como es habitual, todos ellos celebran sus diferentes fiestas fin de curso y actos de graduación

Fiestas y graduaciones para despedir el final de curso en Daimiel

Profesores y alumnos se despiden de una etapa; desde los más pequeños de 5 años que abandonan el periodo infantil y pasan a Primaria, hasta los más mayores que finalizan su ciclo escolar para proseguir los estudios en Educación Secundaria

La Comarca

17/06/2015

(Última actualización: 18/06/2015 09:15)

Imprimir

A pocos días de concluir el calendario escolar, los centros educativos de la localidad encaran la recta final del curso 2014/2015. Como es habitual, todos ellos celebran sus diferentes fiestas fin de curso y actos de graduación. Profesores y alumnos que se despiden de una etapa, desde los más pequeños de 5 años que abandonan el periodo infantil y pasan a Primaria, hasta los más mayores que finalizan el ciclo en la escula para proseguir sus estudios en Educación Secundaria. Así las cosas, este miércoles por la mañana, el colegio público San Isidro hacia lo propio en el Teatro Ayala con los alumnos de 3º de Educación Infantil y 6º de Primaria con canciones y escenografía, además de la imposición de bandas y birretes respectivos.

El colegio La Espinosa también se encuentra inmerso en una apretada agenda fin de curso. Pedro Sánchez Llorente, director del centro, explicaba algunos de los actos que tienen programados durante estos días. En primer lugar, el jueves 18 de junio celebrarán de nuevo su mercadillo solidario en el patio del colegio para liquidar los productos que quedaron pendientes del que realizaban el pasado mes. Ya el viernes 19, en el Teatro Ayala, deleitarán a los familiares con un musical que dará comienzo a las 11:00 horas y que en esta ocasión estará basado en "High School Musical", con los alumnos de 6º de Primaria como principales protagonistas.

Asimismo este jueves los pequeños de Educación Infantil organizan una pequeña fiesta de graduación en el edificio del Pósito. Para finalizar, la próxima semana, el viernes 26 de junio, celebrarán su particular verbena fin de curso en el colegio con todos los miembros de la comunidad educativa y con las graduaciones pertinentes.

Así lo harán también los alumnos de 3º de Infantil del colegio Calatrava el jueves 18, a partir de las 09:30 horas en el propio colegio, llegando el turno para los de 12 años el viernes 19, también “en un pequeño acto de graduación íntimo en el centro con las familias”, tal y como expresó Juan José Rodríguez, director del Calatrava.

En su caso, el colegio Albuera, que este año celebra su 25 aniversario, seguirá una agenda similar que la de sus centros homólogos. José Luis García de León, jefe de estudios de dicho colegio, explicaba los últimos actos que culminarán el curso escolar consistentes en “un acto de clausura y graduación para los alumnos de 6º en el patio del colegio, seguido de una comida organizada por el AMPA”. Asimismo, el pasado martes, los pequeños que finalizaban la etapa infantil festejaban su particular graduación “con actuaciones musicales y con las palabras de la tutora del curso y directora”, detallaba García de León.

Por su parte, el colegio Infante Don Felipe también organizaba el martes en el Teatro Ayala el acto de graduación para los niños de 5 años; mientras que los alumnos de 6º de Primaria harán lo propio el sábado 20 de junio a las 19:00 horas en el teatro, para después disfrutar de un aperitivo en el patio del colegio.

Uno de los primeros centros daimieleños en celebrar el final del curso fue el colegio Divina Pastora, que el pasado sábado 13 de junio realizó su tradicional verbena final de curso en el patio del colegio con una gran afluencia de público. Un acto repleto de actuaciones encaminadas a difundir el espíritu solidario de la comunidad calasancia, donde el AMPA colaboró con varios obsequios en las graduaciones de 3º de Educación Infantil y 6º de Primaria. Precisamente, este viernes 19 de junio, a las 19:00 horas, será el acto de graduación de los alumnos de 4º de la ESO en el propio colegio Divina Pastora.

Fiestas, graduaciones y despedidas para dar el pistoletazo de salida a unas merecidas vacaciones de verano, que la mayoría de estos pequeños están deseando comenzar.