Provincia

Hasta el domingo, se puede visitar una amplía colección de fotografías donde el autor recoge con maestría sus andanzas con estos clásicos de dos ruedas

Excelente arranque del Encuentro Nacional de Vespas y Lambrettas con la exposición de Juan Félix Chacón

La Comarca

17/06/2015

(Última actualización: 18/06/2015 09:15)

Imprimir

Con la exposición de fotografías de Juan Félix Chacón, comenzaron los actos programados con motivo del Encuentro Nacional de Vespas y Lambrettas que se celebrará en Tomelloso y las lagunas de Ruidera este fin de semana organizado por el Club Vespa Tomelloso, en colaboración con los Ayuntamientos de Tomelloso, Ruidera y Ossa de Montiel. El arranque del evento ha sido todo un éxito, ya que la Posada de los Portales se convirtió durante unas horas en un parking de lujo de algunos de los modelos mas apreciados de este grupo de amigos. Vespas de las primeras series vendidas en España, alguna Lambretta perfectamente restaurada y los modelos automáticos más modernos, fueron un complemento perfecto de la colección de fotografías presentadas por Juan Félix Chacón.

Son un centenar de instantáneas las que presenta el conocido fotógrafo tomellosero en las que recoge magistralmente sus experiencias con este grupo de amigos que tienen con estos vehículos una excusa perfecta para pasar un rato agradable. Las andanzas y aventuras de estos intrépidos moteros mas allá de Tomelloso y los componentes de clubes amigos que se han acercado a la ciudad, están reflejadas a la perfección en esta colección de fotografías. La muestra, además, cuenta con el atractivo de incluir algunas imágenes de los pioneros de este club que allá por los años 60 existió en Tomelloso.

A esta concurrida inauguración acudió la plana mayor del club, representantes de clubes vesperos de localidades cercanas, así como diversos ediles de los grupos municipales socialista y popular. La concejala del equipo de gobierno, Ana Valentín, felicitó a Juan Félix Chacón por esta colección de fotografías que recorren la historia del Club Vespa Tomelloso desde sus inicios. Valentín mostró su satisfacción y la del Ayuntamiento por una exposición a la que auguró un gran éxito, así como al encuentro nacional que con tanta ilusión están preparando. Por último animó al público a que visiten hasta el próximo domingo esta particular muestra y a los actos previstos el fin de semana.

Juan Félix Chacón, explicó que la exposición contiene las fotos que ha realizado con el Club Vespa Tomelloso desde que forma parte de él en las numerosas rutas en las que ha tenido la oportunidad de participar. Son en definitiva fotografías de sus salidas vesperas, fotos individuales, de amigos y de su experiencia en el club, según explicó. En cuanto a la técnica ha usado distintos tipos, ya que explicó, hay fotos en blanco y negro, a color, composiciones y montajes digitales y otras fotografías tomadas con sistemas analógicos.

Juan Félix Chacón es usuario de la Vespa desde 1981, y desde hace tres, uno de los miembros nas activo del Club local.

El presidente del Club, Juan Carlos García, mostró su satisfacción por la acogida e interés que ha despertado la exposición y agradeció la nutrida presencia de los representantes municipales que se dieron cita en este acto inaugural. García, por último, animó a todos los vecinos a participar en este evento, especialmente a la charla que dará Antonio Veciana el sábado en la Casa de Cultura sobre la aventura que protagonizó dando la vuelta el mundo en vespa hace mas de medio siglo y al concierto del mítico grupo barcelonés Brighton-64 abanderados de la cultura mod que tienen las vespas y lambrettas como señas de identidad. También informó, para todos aquellos interesados en disfrutar con los mas de 200 vehículos que van a participar en el evento, que las recepciones a los participantes tendrán lugar en el recinto ferial el viernes de 16'00 a 19'30 h y el sábado de 8'00 a 10'30 h.