Región

La elección de este municipio supone "el culmen" de un tour que se ha llevado a cabo por España durante un mes con el fin de concienciar acerca de la importancia de luchar contra el colesterol

Olías del Rey es el pueblo elegido por Flora pro.activ para reducir el colesterol de los ciudadanos que lo tengan elevado

Los habitantes de este municipio toledano se enfrentarán a un reto en el que se chequeará su nivel de colesterol, recibirán orientación nutricional y realizarán ejercicio físico varias veces a la semana

El sábado 27 de junio se dará el pistoletazo de salida a esta iniciativa que espera reducir el colesterol de los olieros con colesterol elevado entre un 7% y un 10% en tres semanas

La Comarca

17/06/2015

(Última actualización: 18/06/2015 11:15)

Imprimir

Flora pro.activ ha escogido Olías del Rey como municipio para realizar el Reto pro.activ, que consiste en reducir el colesterol elevado a sus ciudadanos que lo tengan elevado en un periodo de tres semanas. Esta localidad toledana ha sido la elegida tras una fase previa de selección en la que han participado un total de once municipios. Todos ellos han decidido subirse a la caravana de Flora pro.activ, que ha recorrido más de 4.000 kilómetros en este periodo dando consejos nutricionales y de vida saludable a los ciudadanos.

Rosa Rodríguez, responsable de marketing de Flora pro.activ, ha explicado el porqué de esta elección: “Desde el principio, los ciudadanos con colesterol elevado de Olías del Rey se ha mostrado dispuestos a reducir sus niveles de colesterol elevados. Todos están muy concienciados de la importancia de llevar hábitos saludables y, además, tienen población de todas las edades. Para nosotros es fundamental concienciar a todas las generaciones y no sólo a los mayores, más aún en este municipio que ha recogido uno de los valores más altos en lo que a colesterol se refiere”.

Reto pro.activ

Una vez escogido este municipio, un equipo de Flora pro.activ se trasladará hasta sus calles para dar comienzo al Reto. El sábado 27 de junio se dará el pistoletazo de salida a una iniciativa que espera poder reducir el colesterol de los olieros con colesterol elevado entre un 7 y un 10% en tres semanas. Este proyecto, que se prolongará hasta el día 18 de julio, incluirá asesoramiento nutricional a los ciudadanos, ejercicio físico durante cuatro horas a la semana y clases de cocina.

La idea de Flora pro.activ, además de reducir el colesterol de los habitantes de Olías del Rey que tengan el colesterol elevado, es concienciar sobre la importancia de llevar hábitos de vida saludable y mantener unos niveles de colesterol por debajo de los 200 mg/dL, para así reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, que hoy en día constituyen una causa importante de mortalidad en España.

Concretamente y según el estudio ENRICA, uno de cada dos españoles mayores de edad tiene el colesterol elevado, mientras que un informe de Instituto Flora desvela que a uno de cada tres no les importa ni les preocupa su nivel de colesterol. Las cifras obtenidas por la caravana de Flora pro.activ en Olías del Rey ponen de manifiesto que un xx% de la población posee el colesterol elevado. La marca de margarina les anima ahora a formar parte de este Reto y a reducir su colesterol de forma activa.

Pero no sólo los habitantes de este municipio toledano pueden hacer el Reto pro.activ, ya que la web ofrecerá la posibilidad a quien lo desee de formar parte de esta iniciativa de concienciación por una vida saludable.