Puertollano

Un encuentro sobre Almacenamiento Energético que tendrá lugar el 7 de julio en Móstoles

El Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano estará presente en el IV "Workshop Smart Grids"

Los Workshops Smart Grids son una serie de eventos de trabajo activo y participativo entre los profesionales, instituciones y empresas más relevantes en las distintas temáticas relacionadas con las "Smart Grids" o Redes eléctricas inteligentes

La Comarca

17/06/2015

(Última actualización: 18/06/2015 11:15)

Imprimir

El Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano estará presente en el IV "Workshop Smart Grids", que se celebrará el próximo 7 Julio sobre "Almacenamiento Energético en las Smart Grids”, o lo que es lo mismo, sobre almacenamiento energético en las redes eléctricas inteligentes. Este encuentro se llevará a cabo entre distintas empresas del sector de la energía en en Instituto IMDEA ENERGÍA del Parque Tecnológico de Móstoles, en Madrid, como informa el CNH2 en su página web.

Objetivos

Los "Workshops Smart Grids" son una serie de eventos de trabajo activo y participativo entre los profesionales, instituciones y empresas más relevantes en las distintas temáticas relacionadas con las redes eléctricas inteligentes, llamadas "Smart Grids" y se desarrollan a lo largo de 2015 para dar continuidad y seguimiento de las conclusiones obtenidas en el II Congreso Smart Grids, celebrado en Octubre de 2014.

También se persigue difundir y potenciar el conocimiento sobre las temáticas relacionadas con las Smart Grids para conseguir una Red Eléctrica más eficiente, funcional y segura, además de debatir la situación actual del concepto de Smart Grids en el sector y analizar las necesidades, barreras y oportunidades para su desarrollo.

Por tanto, el de julio será un foro multidisciplinar para potenciar la interrelación de los profesionales más relevantes involucrados en el desarrollo de las Smart Grids y en el que se preparen temáticas y objetivos de cara a la celebración del III Congreso Smart Grids, en Octubre de 2016.

En Móstoles, entre otras actividades, visitarán plantas piloto de IMDEA Energía y realizarán pruebas de baterías y otros dispositivos de almacenamiento.

Al programa completo de la jornada se puede acceder a través de este enlace.