Manzanares

El partido cuestiona la Resolución de Alcaldía, de 15 de junio de 2015, de promover y regular la creación de una nueva bolsa de empleo de Diplomados Universitarios de Enfermería

UPyD Manzanares reclama transparencia en la elaboración de las bolsas de empleo

“Hay que hacer la bolsa de empleo, sin duda, pero sin atajos ni precipitaciones y evitando cualquier duda acerca de posibles intereses creados”

La Comarca

17/06/2015

(Última actualización: 18/06/2015 09:15)

Imprimir

La Resolución de Alcaldía, de 15 de junio de 2015, de promover y regular la creación de una nueva bolsa de empleo de Diplomados Universitarios de Enfermería, es puesta en tela de juicio por Unión Progreso y Democracia por considerarla contraría a los procedimientos y métodos habituales en la creación de bolsas de empleo. Entienden además que la denominación de Diplomado Universitarios de Enfermería debería ser sustituida por la de Enfermero/a, en base al Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización. (BOE 7 de abril 2015).

"Si, como dice el primer párrafo de la Resolución de Alcaldía, ha decaído la anterior bolsa, ésta debería constituirse mediante un procedimiento normalizado y no urgente". Pues lo urgente, afirma el partido magenta, "es la contratación de dos puestos de Enfermeros ante la apertura próxima de la piscina de verano y se podía haber hecho, por ejemplo, en similar convocatoria en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache".

UPyD Manzanares pone de relieve que el punto 1 define el objeto de la convocatoria en lo genérico y no en lo concreto: “… cubrir necesidades de personal e actividades promovidas por la Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento”.

El 2º punto, afirman, "también es genérico, falto de baremación y sin prueba de evaluación alguna que determine la medida de competencia y experiencia como se suele hacer en la constitución de las bolsas de empleo, como así se ha venido haciendo en este Ayuntamiento".

En definitiva, desde UPyD en Manzanares, manifiestan y entienden que esta manera de proceder "se aleja del marco de la transparencia que tanto reclamamos y necesaria para ahuyentar sospechas de cualquier tipo de subjetivismo ante algo tan importante como es la creación de empleos públicos". Esto, dicen, "no es transparencia en la gestión de lo público. Hay que hacer la bolsa de empleo, sin duda, pero sin atajos ni precipitaciones y evitando cualquier duda acerca de posibles intereses creados."